Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Música, literatura, humor y Jornadas Cervantinas dentro de la programación cultural del mes de abril.

Publicada el miércoles 29 de marzo de 2023 a las 17:55

En un mes marcado además por la Semana Santa y por el Festival Viña Rock

Bernardo Ortega, concejal de culturaBernardo Ortega, concejal de cultura

El concejal de cultura, Bernardo Ortega ha presentado hoy las actividades culturales del mes de abril, señalando que se trata de un mes en el que además se celebra la Semana Santa, Declarada de Interés Turístico Regional y una nueva edición del Festival Viña rock.

Así la programación de abril, preparada por la concejalía, la abre el IX Certamen de Agrupaciones Musicales Ciudad de Villarrobledo, que se organiza desde la Agrupación Musical San Miguel de nuestra localidad que este año celebra además su 25 aniversarios.

Un certamen de música cofrade que tendrá lugar el sábado día 1, a las 6 de la tarde en le Gran Teatro, con entrada libre y que contará con la visita de la Asociación Musical Sones de Tajuña de la localidad madrileña de Carabaña y con la Banda Municipal de Cornetas y Tambores de Las Pedroñeras, junto a la agrupación local.

Tras los días de Semana Santa, el día 13 de abril, a las 7 de la tarde, en la biblioteca museo, tendrá lugar la presentación del libro “El depredador afortunado. Un caso del inspector Miguel Ayala”, a a cargo de su autor, el escritor villarrobledense, Vicente Nácher.

Así se llegará al viernes14 de abril con el concierto de la violinista rockera, Judith Mateo, que trae a Villarrobledo su octavo disco titulado, “ViolineARTE”. Señala Ortega que esta artista cuenta con más de un millón de escuchas en Spotify que se encuentra de gira en México tras recorrer diferentes países como Argentina, Chile, Colombia, Francia o Italia, con un gran éxito también en nuestro país.

Será el 14 de abril, a las 9 de la noche en el Gran Teatro, con una entrada en anticipada a través de Globalentradas.com o en la Casa de la Cultura, al precio de 10 euros y de 13 euros en taquilla.

El día 18 de abril a las 8 de la tarde, en la biblioteca museo se celebrará el homenaje a Santa Teresa de Jesús y su paso por Villarrobledo”, con dos ponencias a cargo de Doña Isabel Sánchez Duque y de Benito Cantero Ruiz.

Se trata de un pequeño homenaje a la figura de Santa Teresa de Jesús y a su legado, organizado por la asociación cultural Caballeros de la Orden de Santiago en la Mancha.

Al día siguiente, el 19 de abril, a las 7 y media de la tarde, en el Gran Teatro, tendrá lugar la Audición del aula de Música Moderna Argimiro Martínez en la que los alumnos y alumnas pondrán en práctica lo aprendido durante el curso.

El concejal señala que del 20 al 28 de abril se podrá disfrutar de la exposición, “Mujeres de Don Quijote” también en la biblioteca museo, con dibujos de Teresa Pérez Segovia que representarán un total de 9 personajes de “Don Quijote de la Mancha”.

El jueves, 20 de abril a las 7 y media de la tarde, en la biblioteca museo tendrá lugar la charla coloquio Entre Nosotras El Quijote a cargo de Mª Amparo Torres.

La programación continua el viernes 21 de abril con el espectáculo infantil “Cambiando el Cambio” en conmemoración del Día del Libro. Un teatro de títeres y música en directo para niños y niñas a partir de los 3 años. Será a las 6 y media de la tarde, en le Mercado de Abastos.

Las entradas, de venta en la Casa de la Cultura, tendrán un precio de 5 euros en anticipada y de 8 en taquilla.

El sábado 22 de abril, a las 8 de la tarde, en el Gran Teatro, llega a Villarrobledo el conocido humorista, Corbacho con su espectáculo “Ante Todo Mucha Calma” en el que el artista se ríe de todo, pero básicamente de sí mismo y de su vida.

Las entradas estará a la venta en la Casa de la cultura y en la plataforma woutick.es al precio de 13 euros en anticipada y de 16 en taquilla. El concejal incide en que de nuevo se une cultura y solidaridad ya que un euro de cada entrada se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.

La programación cultural terminará del 21 al 23 de abril con la octava edición de la Jornadas Cervantinas, organizadas por la Asociación de Mujeres Villarrobledo, el Club de Lectura Beguinas y la Asociación Histórico Patrimonial La Bravera, junto al Ayuntamiento.

La inauguración será el día 21 a las 8 de la tarde en el Claustro del Ayuntamiento con la conferencia denominada “La Villa del caballero del Verde Gabán es Villarrobledo a cargo de Álvaro Amansa y se inaugurará además la Primera exposición fotográfica La Bravera con la entrega de premios y contando con el concierto de María Ángeles Cortés.

A partir de este día diferentes actividades en torno a la Feria del Libro, Charlas, talleres artesanos, o la tradicional lectura continuada de El Quijote y un nuevo entremés a cargo del Club de Lectura Beguinas.

Así se dará paso a una nueva edición del Festival ViñaRock que comenzará con su Fiesta de Bienvenida el jueves 27 de abril en nuestra ciudad.

El concejal espera que todas las actividades preparadas para este mes de abril sean del agrado de los ciudadanos ya que se ha preparado una oferta para todos los públicos y de gran calidad para disfrutar en Villarrobledo.