Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Equipo de Gobierno asiste al pregón de Semana Santa ofrecido por el ex-párroco de Santa María D. Juan Miguel Romero López

Publicada el domingo 26 de marzo de 2023 a las 11:27

Un pregón lleno de emoción y sentimiento que terminaba con el público puesto en pie y una gran ovación de cariño para el pregonero.

Pregón Semana Santa 2023 1Pregón Semana Santa 2023 1Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo junto a Juan Manuel Romero, pregoneroValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo junto a Juan Manuel Romero, pregoneroPregón Semana Santa 2023 en la iglesia de Santa MaríaPregón Semana Santa 2023 en la iglesia de Santa María

La Semana Santa de Villarrobledo ha sido pregonada hoy, en la Iglesia de Santa María a cargo del que durante 21 años fue su párroco, D. Juan Miguel Romero López.

Un pregón que ha contado con la asistencia del Alcalde, Valentín Bueno junto al Equipo de Gobierno, miembros de la Corporación, representantes de las diferentes Hermandades y Cofradías y numeroso público.

El Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Ignacio Arnau ha sido el encargado de presentarlo, dejando patente el cariño que Villarrobledo y en especial la parroquia de Santa María guardan al que durante más de dos décadas fue su párroco.

Doon Juan Miguel Romero, en su pregón ha realizado una exaltación de la figura de la Virgen, representada hoy en la Virgen de los Dolores cuya imagen acompañaba en este acto, destacando todos sus símbolos y “trofeos” con gran significado todos para los creyentes.

Ha valorado también la importancia de la comunidad que existe en torno a las parroquias, refiriéndose con especial cariño a la que fue “su casa” y a la que hoy ha vulto arropado por los vecinos y vecinas.

El Pregonero ha destacdo también el papel de Hermandades y Cofradías durante la Semana Santa en la que afirma que ha animado a participar de los Santos Oficios y de las procesiones “catequesis vivas del pueblo cristiano”, con un recuerdo también para la comunidad ucraniana de esta parroquia.

Días de oración para muchos, de recogimiento, de fe,devoción, penitencia y esperanza para celebrar la pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Días también, ha dicho para recordar, revivir y actualizar la fe en torno a las imágenes y lo que representan.

Tras el pregón, desde la Junta de Hermandades y Cofradías han entregado un obsequio a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón que ostentó la presidencia de la Junta en 2022, representada por su presidente Manuel Pérez y haciendo entrega de dicho obsequio Manuel ballesteros, encargado de vestir a la Virgen de los Dolores para este importante acto y como muestra, ambos de la gente joven que se involucra dentro de nuestra Semana Santa.

Tras recordar a todos los Hermanos y Cofrades que este año ya no se encuentran entre nosotros, el Pregón terminaba con la actuación del Coro de Voces Graves Quercus Robur que volvían a cantar en un pregón de Semana Santa desde que lo hicieran por primera vez hace 30 años.

Con este acto, se avanza hacia el inicio de la Semana Santa de Villarrobledo y al domingo de Ramos, el próximo 2 de abril