Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El próximo 16 de abril, Villarrobledo acoge la XVII edición de la BTT del Circuito Provincial de Albacete

Publicada el miércoles 22 de marzo de 2023 a las 19:24

Las inscripciones se abrirán la próxima semana a través de la web de Diputación y se cerrarán el próximo 12 de abril a las 14 horas.

Miguel Hergueta, concejal de deportes, Ángel Carpio, Manue Emigdio Sánchez colaboradores en la organización de la pruebaMiguel Hergueta, concejal de deportes, Ángel Carpio, Manue Emigdio Sánchez colaboradores en la organización de la prueba

El concejal de deportes Miguel Hergueta ha presentado hoy, junto a Ángel Carpio y Manuel Emigdio Sánchez la XVII Maratón BTT que se celebrará en Villarrobledo el próximo 16 de abril, dentro del circuito provincial de Albacete.

El concejal agradece a Ángel Carpio y a Manuel Emigdio Sánchez en representación de los aficionados a la BTT y de los diferentes clubes locales que se han implicado en la organización de esta prueba junto al Servicio Municipal de Deportes, así como a la empresas patrocinadoras del evento.

Hergueta apunta que para llevar a cabo esta carrera se ha realizado un intenso trabajo desde la concejalía ya que conlleva mucha documentación, permisos y burocracia siempre pensando en mantener la seguridad de todos los participantes en un recorrido de 60 km que implica salir de nuestro término municipal.

Un evento deportivo que señala que tampoco podría realizarse sin la colaboración de los voluntarios, tanto aficionados como, Cruz Roja, Protección Civil, contando con el apoyo de Policía Local y Guardia Civil.

Por otro lado, al igual que en la pasada carrera de 10K, se contará con servicio de ludoteca gratuito que señala el concejal que tuvo muy buena acogida y que supone un servicio que los participantes que lo necesitan agradecen, pudiendo estar sus hijos e hijas atendidos por profesionales mientras realizan la prueba contando con el Servicio de Corresponsables del Ayuntamiento.

Anima Miguel Hergueta a todos los clubes de Villarrobledo y aficionados a participar en la prueba o bien a colaborar en su realización para que como cada año vuelva a ser todo un éxito.

Por su parte, Ángel Carpio explica que la salida oficial de la prueba será a las 9 y media de la mañana desde el Pabellón del barrio Socuéllamos con vuelta en torno a las 12 y media o 1 del medio día en el mismo lugar, donde se realizará también la entrega de trofeos.

La recogida de dorsales se iniciará en el mismo lugar desde las 7 y media de la mañana, así como el control de firmas que deben realizar tanto los inscritos al circuito como los no inscritos con el fin de llevar un control de todos los participantes.

La carrera consta de un recorrido largo de 60 km y de uno corto de 44km discurriendo por la zona de la Pasadilla, pasando por San Cristóbal en dirección al Tinte. Ángel Carpio incide en que el recorrido es muy parecido al de otros años, muy asequible, con apenas desnivel y poca dificultad.

Además indica que el punto en el que los participantes en la prueba corta deben desviarse y separarse de la prueba de 60 km estará perfectamente señalizado para que no haya complicaciones. Con un punto de control intermedio en el km 16 para que aquellas personas que por diferentes razones vean que no pueden terminar el recorrido largo puedan cambiar al corto, 80 minutos después de la salida y terminar así la carrera.

Al finalizar la carrera todos los que lo deseen dispondrán de duchas y de un aperitivo que se ofrecerá en el pabellón Socuéllamos, contando además con mucho espacio de aparcamiento para quienes nos visiten de fuera de la ciudad.

Las inscripciones se abrirán la semana próxima y se realizan a través de la pagina de diputación Dipualba.es, dentro del circuito de carreras populares y se cerrarán el 12 de abril a las 14 horas.

Angel Carpio agradece también a Pablo Espinar y Paco Martínez, miembros de otros dos clubes locales, que también forman parte del grupo de trabajo de la organización junto al Servicio Municipal de Deportes.

Termina Manuel Emigdio Sánchez reiterando la invitación a participar en esta BTT ya sea realizando la carrera o como público o colaborando, para animar este importante evento deportivo en Villarrobledo.