Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde, Valentín Bueno reitera el apoyo del gobierno municipal al tejido asociativo de Villarrobledo.

Publicada el martes 21 de marzo de 2023 a las 16:55

Durante la visita realizada a Afibrovi en la que se interesó por las necesidades y propuestas de esta asociación que este año celebra su 20 aniversario.

Visita Alcalde a Afibrovi 1Visita Alcalde a Afibrovi 1Visita Alcalde a Afibrovi 2Visita Alcalde a Afibrovi 2

El alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de juventud, Juan José Calero visitaba la sede de la Asociación Afibrovi, ubicada en las instalaciones del Mercado de Abastos.

Allí compartía merienda con varias de las socias y con su presidenta , Eugenia Ramírez, aprovechando el Alcalde para conocer las necesidades y propuestas de esta asociación que este año celebra su 20 aniversario en Villarrobledo.

Bueno que ha puesto en valor la labor que durante ya 20 años viene realizando Afibrovi, para la atención de las personas afectadas de fibromialgia y fatiga crónica, ha reiterado el apoyo del Gobierno Municipal al tejido asociativo de Villarrobledo y ha su compromiso con aquellos que más necesitan. Un trabajo que afirma que se realiza en unión entre las asociaciones y la institución local, en el empeño como sociedad por no dejar a nadie atrás.

El alcalde ha señalado que todas las asociaciones cuentan con la colaboración del Ayuntamiento en todas las iniciativas que emprenden y que buscan mejorar la calidad de vida de sus usuarios, además de contribuir en la cesión de espacios para sus actividades, como el caso de Afibrovi que cuenta con dos estancias en el edificio del Mercado de Abastos que les permite ofrecer las diferentes terapias y talleres.

Incide también Bueno en que durante estos 4 años, desde el Equipo de Gobierno se han convocado y abonado las subvenciones que perciben, en este caso, los colectivos sociosanitarios, en tiempo y forma, facilitándoles además la realización de sus proyectos ya que las ayudas se pagan en un 50% al presentar la solicitud y el 50 por ciento restante a la justificación del proyecto por lo que disponen de más solvencia para realizarlos.

El Alcalde señala que dichas ayudas se han ido incrementando año a año dentro del presupuesto municipal con la intención de seguir trabajando en esta línea al entender que su labor es fundamental dentro de la sociedad de Villarrobledo.

Valentín Bueno ha felicitado a Afibrovi por su trabajo incansable y por sus 20 años de trayectoria dando visibilidad a la fribromialgia y a la fatiga crónica, luchando porque estas enfermedades sean reconocidas y preocupadas por seguir mejorando la vida de las personas que las padecen.

Durante la visita, desde Afibrovi han hecho entrega al Alcalde de una placa de agradecimiento por el apoyo y en concreto por haber pensado en esta asociación como beneficiaria de una parte del importe de la entrada del espectáculo de La Bella y la Bestia que tenía lugar dentro de la programación cultural del mes de noviembre.

Eugenia Ramírez agradecía esta visita ya que señala que el apoyo institucional es fundamental, también para poder expresar de primera mano todo el trabajo que realizan y las necesidades con las que cuentan en su día a día.

Ramírez incide en que todas las actividades que se realizan, además de que muchas de ellas puedan suponer un cierto aporte económico para la asociación, tienen un papel fundamental a la hora de seguir dando a conocer la fibromialgia, de que sea reconocida por la sociedad y también por la sanidad y sobre todo para que quienes puedan padecerla sepan que tienen un lugar al que acudir donde serán informadas, ayudadas y acogidas.

Afibrovi es una asociación que desde sus inicios no ha dejado de crecer, que cuenta con más de 400 socios y socias y que ha abierto delegaciones en localidades cercanas como Socuéllamos, El Provencio o San Clemente, ofreciendo terapias de psicología, terapia ocupacional, rehabilitación, yoga, además de talleres como el de botánica que comenzarán en breve, además de ofrecer a las socias descuentos en dentistas, farmacias, podología e incluso en ópticas de nuestra localidad.

En este sentido, realizan un llamamiento a todas las personas con fribromialgia a que se acerquen a Afibrovi ya que además de todas las terapias, se trata de un lugar de reunión, de encuentro y de compartir experiencias que siempre es beneficiosos para todas ellas.

Con motivo del 20 aniversario, son muchas las actividades previstas por Afibrovi durante este año, comenzando el próximo viernes con las ponencia a cargo de la periodista y escritora, Marta Robles, denominada, “El amor como eje de la literatura y de la vida” que tendrá lugar, el viernes, 24 de marzo, a las 7 de la tarde en el salón de actos del mercado de Abastos.

Además ya se encuentran trabajando e las actividades del mes de la fibromialgia, que se conmemora en mayo preparando su tradicional tómbola con muchos más proyectos de cara a final de año, esperando contar como siempre con el apoyo de toda la ciudad.