Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo se une al abastecimiento de agua de calidad a través de la Tubería de la Llanura Manchega.

Publicada el lunes 20 de marzo de 2023 a las 17:55

Con la firma del convenio entre la Junta de Comunidades y el Consistorio local.

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Francisco Martínez Arroyo, consejero agricultura, agua y desarrollo ruralValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Francisco Martínez Arroyo, consejero agricultura, agua y desarrollo ruralfirma convenio tubería Llanura Manchegafirma convenio tubería Llanura Manchega

El Alcalde, Valentín Bueno ha firmado hoy en el Ayuntamiento, junto al consejero de Agricultura,agua y desarrollo rural, Francisco Martínez Arroyo, el convenio para la unión de Villarrobledo al abastecimiento de agua a través de la Tubería de la Llanura Manchega, una vez que fue aprobado en pleno la pasada semana.

Bueno ha destacado la importancia de este convenio por una duración de 25 años por el que se garantiza el abastecimiento de agua en cantidad y calidad para todos los vecinos de Villarrobledo, para consumo doméstico pero también comercial e industrial.

Un agua que proviene del acueducto Tajo Segura a través de la infraestructura de la Tubería de la Llanura Manchega cuya planta de potabilización se encuentra en la localidad conquense de Saelices.

El Alcalde apunta en que al tratarse de aguas superficiales se incide en un problema importante que tiene que ver con el “estrés de los acuíferos” de los que hasta ahora se abastece nuestra ciudad, obteniendo ahora un agua de mucha más calidad con sólo abrir el grifo en nuestros hogares.

Además el que Villarrobledo cuente con agua de calidad supone un importante efecto llamada para empresas que estén pensando invertir en en Villarrobledo y una sustancial mejora para las que necesitan de este elemento para sus procesos productivos.

En definitiva, Valentín Bueno afirma que con esta firma Villarrobledo avanza como ciudad, trabajando entre administraciones por el bien de los ciudadanos y por el futuro de un proyecto de futuro que quiere construir junto a toda la sociedad.