Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Barro Tinajero celebra su II Encuentro solidario de Folklore a beneficio de la Asociación Desarrollo Autismo

Publicada el jueves 16 de marzo de 2023 a las 20:57

El próximo sábado, 18 de marzo, a las 18:30 horas, en el Gran Teatro

Bernardo Ortega, concejal de cultura, junto a José Cañadas pte Barro Tinajero y representantes de Desarrollo AutismoBernardo Ortega, concejal de cultura, junto a José Cañadas pte Barro Tinajero y representantes de Desarrollo Autismo

El concejal de cultura, Bernardo Ortega ha presentado hoy junto al presidente de la Asociación cultural de coros y danzas, Barro Tinajero, José Cañadas y representantes de la Asociación Desarrollo Autismo, el segundo Encuentro Solidario de Folcklore que tendrá lugar el próximo sábado 18 de marzo a partir de las 6 y media de la tarde en el Gran Teatro.

Ortega ha incidido en la unión que de nuevo se pone de manifiesto, entre cultura y solidaridad, con este espectáculo en el que se podrá disfrutar de los bailes tradicionales de nuestro pueblo y de diferentes puntos de la Región y del país.

El concejal ha puesto en valor el importante trabajo realizado por Barro Tinajero por la recuperación de las tradiciones, implicando en ello a los más pequeños y a los jóvenes y llevando el nombre de Villarrobledo por toda la geografía española.

Así mismo, ha destacado la labor que se realiza desde la Asociación Desarrollo Autismo en apoyo a los niños y niñas con TEA y a sus familias por lo que Ortega ha animado a todos los vecinos a llenar el Gran Teatro el próximo sábado ya que por una entrada simbólica de 5 euros se disfrutará de las jotas y bailes de barro Tinajero y los grupos invitados y a la vez se estará colaborando con una buena causa.

Por su parte, José Cañadas señala que se trata del segundo encuentro solidario, recordando que en la pasada edición se realizaba a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, orgullosos de poder ayudar a asociaciones locales que tanto trabajan por los demás como el caso de este año con Desarrollo Autismo.

Explica que se trata de un encuentro regional en el que además de Barro Tinajero, se contará con el grupo de Coros y Danzas “Munera la Bella” desde la localidad vecina de Munera y con la Asociación Cultural “Los Charcones” de Miguel Esteban, en Toledo. Presentando entre todos jotas de toda la región.

Un evento presentado como es habitual por el actor Luis Fernández de Eribe y por nuestro paisano Juan Ballesteros.

José Cañadas apunta que la entrada se destina íntegramente a la Asociación Desarrollo Autismo, esperando que el espectáculo sea del agrado del público, que disfruten de los bailes tradicionales y que colaboren con los fines solidarios del evento.

Desde Desarrollo Autismo, Rosi Martínez agradece esta colaboración por parte de Barro Tinajero, a los grupos visitantes y a todas las personas que colaboran comprando su entrada ya que señala que toda la ayuda es siempre muy bien recibida.

Rosi Martínez añade que cada vez son más los niños y niñas que llegan a la Asociación ya que afirma que cada vez aun más diagnósticos de TEA, contando con familias de Villarrobledo y también de localidades de la comarca y sobre todo animando a las familias que lo necesiten a pedir información y a formar parte de la Asociación ya que dice que es muy beneficioso para los chicos y chicas.

En la actualidad, la Asociación Desarrollo Autismo que tiene su sede en el Centro Social Polivalente Lucas Blázquez ofrece terapia ocupacional, psicología y logopedia para los niños y niñas con TEA, lo que supone un importante beneficio para ellos y también una ayuda importante para las familias que comparten experiencias y apoyo.