Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Gobierno Municipal trabaja en el mantenimiento de los espacios de la ciudad con la conclusión de las obras en la Placeta de Santa María.

Publicada el jueves 16 de marzo de 2023 a las 14:20

Unas obras que dan un nuevo aspecto a este lugar emblemático con una imagen cuidada y accesible para todos los ciudadanos.

Placeta de Santa María reformadaPlaceta de Santa María reformadaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, concejal de obras, Bernardo OrtegaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, concejal de obras, Bernardo OrtegaPlaceta de Santa María 2Placeta de Santa María 2

El Alcalde, Valentín Bueno junto al concejal de obras, Bernardo Ortega visitaba las obras recién concluidas realizadas en la placeta de la iglesia de Santa María, unas obras que según Bueno responden a la preocupación de su gobierno por la recuperación y mantenimiento de espacios emblemáticos de nuestra ciudad.

Así, señala que en este entrono se han realizado actuaciones a lo largo de los años, como el arreglo de la parte ajardinada que se llevaba acabo en la anterior legislatura del PP, de 2011 a 2015 y en la actualidad se ha procedido a la reparación de la placeta junto a la iglesia que se encontraba bastante deteriorada, con el arreglo de todo el muro de piedra, reconduciendo la trayectoria de los árboles a los que se ha dado más espacio para su crecimiento y cambiando todo el pavimento.

Se ha conseguido además ganar unos metros en esta plaza que ahora es más accesible con una rampa que da acceso a la misma y otra para el acceso a la iglesia, procediendo así mismo a la ampliación del acerado exterior.

Insiste Bueno en que su Gobierno trabaja por el mantenimiento de la ciudad para el disfrute de los vecinos, incidiendo en las futuras actuaciones previstas para este entorno que pasan por crear una plataforma única que una la plaza de la iglesia con la zona ajardinada con lo que esta zona de la ciudad se convertirá en un nuevo espacio renovado.