Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo dispone de un punto de recarga municipal y público para coches eléctricos

Publicada el miércoles 15 de marzo de 2023 a las 19:42

La empresa concesionaria de la zona azul, Pavapark, cumple así con la mejora comprometida en el contrato de adjudicación.

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, concejal Bernardo Ortega y representantes de la empresa PAVAPARKValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, concejal Bernardo Ortega y representantes de la empresa PAVAPARKPunto municipal de recarga de vehículos eléctricosPunto municipal de recarga de vehículos eléctricos

Villarrobledo ya cuenta con un punto de recarga público y municipal para coches eléctricos tal y como se estipulaba entre las mejoras del contrato de concesión de la zona azul que gestiona la empresa Pavapark.

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de obras, Bernardo Ortega y representantes de la empresa Pavapark han visitado la ubicación de este punto de recarga situado en la calle San Bernardo, frente a las oficinas de Policía Local, señalando el primer edil, que Villarrobledo se adapta al futuro y a las nuevas demandas de la sociedad que se dirige hacia las tecnologías eléctricas en los vehículos ofreciendo desde el Ayuntamiento un servicio que cada vez se hace más necesario.

Para Bueno esto es algo “que suma” al desarrollo de la ciudad, que piensa en las necesidades de los ciudadanos y también de aquellos que nos visitan y que puedan hacer uso de este servicio, contribuyendo además al cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el concejal Bernardo Ortega incide en que el padrón de vehículo de Villarrobledo recoge en torno a los 40 vehículos eléctricos a los que desde el Ayuntamiento debe dar servicio y apunta que este primer punto de recarga comenzará a estar a disposición para el uso de los vecinos de cara a final de mes cuando el pleno apruebe la ordenanza que regula los precios de este servicio.

Además, a través de la aplicación Moviltik que ya se está utilizando para el pago de la zona azul, se podrán realizar las reservas para poder realizar las recargas así como los pagos, de forma fácil desde el móvil, agradeciendo a Pavapark su apuesta por Villarrobledo.

David Laguna, coordinador de concesiones, agradece al Ayuntamiento su confianza, incidiendo en que son 75 años de experiencia en el sector, valorando la apuesta de Villarrobledo por incluirse dentro de la red de puntos de recarga que es un objetivo desde el Gobierno de España para su crecimiento hasta el año 2050 en lo que trabaja su empresa y los municipios como apuesta de futuro.

Por último, Francisco Javier García, jefe de servicio de la zona azul, añade que se trata de un punto de recarga doble, para dos vehículos, que permite la carga en monofásico de hasta 7 kw y en trifásico de hasta 22kw por lo que la velocidad de carga depende de la tecnología de cada vehículo.

Explica que el uso se realiza a través de la APP de Moviltik, apuntando que quienes la tengan instalada no deben realizar nada ya que dentro de la misma se habilitará la función para la reserva del servicio y su pago en función del tiempo utilizado.