Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La colaboración entre empresa privada y Ayuntamiento ha dado lugar a la plantación de más de 140 árboles en diferentes zonas verdes de la localidad.

Publicada el jueves 9 de marzo de 2023 a las 17:16

Desde hace unos meses y hasta estos días se ha procedido a la plantación de diferente tipo de arbolado en distintas zonas verdes de la localidad, a través del Ayuntamiento y de la iniciativa de la empresa local Autodesguace Villarrobledo.

plantación árboles Villarrobledoplantación árboles Villarrobledoplantación árboles Villarrobledoplantación árboles Villarrobledoplantación árboles Villarrobledoplantación árboles Villarrobledoplantación árboles Villarrobledoplantación árboles Villarrobledoplantación árboles Villarrobledoplantación árboles Villarrobledo

Así se ha creado una campaña para concienciar a la sociedad sobre lo importante del cuidado del medio ambiente a través de un intercambio sostenible como es, que por cada vehículo que llegue a sus instalaciones, desde la empresa, procederán a plantar un árbol en algunas de las zonas verdes de la ciudad.

Así se han manifestado esta mañana en el Ayuntamiento los representantes de la empresa Autodesguace Villarrobledo José Antonio Vargas e Isabel Morcillo, junto a la concejal del equipo de gobierno Gema Moreno y el alcalde Valentín Bueno.

Destaca el Alcalde esta colaboración surgida entre la iniciativa privada, el Ayuntamiento y los centros educativos trabajando por un Villarrobledo mejor, que lucha contra el cambio climático y por la reducción de la huella de carbono a través de esta actividad y de diferentes medidas llevadas a cabo desde el consistorio como el reciente cambio de toda la iluminación de la ciudad o los trabajos que se están llevando a cabo en diferentes edificios municipales para la eficiencia energética de los mismos a través de la instalación de placas fotovoltaicas y otros trabajos que buscan reducir el consumo y la contaminación en Villarrobledo.

Con esta plantación de árboles que se ha venido realizando, los jóvenes dejan además su huella en nuestra ciudad, que perdurará con el paso del tiempo, sintiéndose orgullosos de haber colaborado a crear un Villarrobledo más verde y sostenible.

Zonas importantes de nuestra ciudad como la avenida Francisco Segovia, la avenida Miguel de Cervantes o el parque Juan Domingo Ortega se han visto repoblado por esta iniciativa común.

Desde Autodesguace Villarrobledo, su gerente, José Antonio Vargas, señala que son una empresa comprometida con el medio ambiente ya que además de ocuparse del correcto reciclado de los vehículos que se retiran de las calles, ayudan a conseguir una ciudad más verde donando estos árboles, que afirma, son de todo Villarrobledo.