Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo celebró ayer su Acto institucional con motivo del 8 de Marzo, Día internacional de las mujeres.

Publicada el jueves 9 de marzo de 2023 a las 11:49

En el mismo se presentó el programa “Entre nosotras” haciéndose entrega de reconocimientos a nuestras imprescindibles más cercanas y dándose lectura de un manifiesto por parte de los representantes de los grupos políticos de la corporación municipal.

DIA DE LA MUJER 2023DIA DE LA MUJER 2023DIA DE LA MUJER 2023DIA DE LA MUJER 2023DIA DE LA MUJER 2023DIA DE LA MUJER 2023DIA DE LA MUJER 2023DIA DE LA MUJER 2023

El concejal de Igualdad Juan José Calero, puso en valor el trabajo del Centro de la Mujer de Villarrobledo, que trabaja para visibilizar y poner en valor las contribuciones de las mujeres al desarrollo de nuestra sociedad. Como una de sus varias líneas de actuación se ha creado en las redes sociales del Centro nuestra propia versión con las #imprescindibles, más cercanas, mujeres que tienen o han tenido algo que ver con Villarrobledo, que están o han estado “Entre Nosotras”. Este programa que se desarrolla en redes sociales tiene como objetivos: fomentar una cultura de valores que refuerce el empoderamiento y liderazgo de la mujer en Villarrobledo, potenciar una mayor visibilidad y presencia de la mujer en cualquier ámbito de nuestra sociedad, así como ofrecer referentes cercanos, principalmente a la juventud, y al resto de mujeres de Villarrobledo.

Por este motivo fueron reconocidas:

CATY HARO MARTINEZ. Directora y presidenta de la Asociación de Enfermos y Familiares del Parkinson.

MARI CARMEN GONZÁLEZ LUJAN, atleta, trabajadora de banca y todo un ejemplo de superación personal, y de fortaleza física y mental.

SUSANA CORTÉS MARTÍNEZ, Gerente de la Fundación Eurocaja Rural.

MARIA CARIDAD DIAZ TORNERO. Empresaria, ha luchado contra el cáncer de mama y es todo un ejemplo de resiliencia, valentía y superación.

CRISTINA ORTIZ DÍAZ , música, licenciada en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde finalizó los Estudios Superiores de Flauta Travesera y de Traverso Barroco, Máster en la Academia de Música y Teatro de Estonia, habiendo recibido numerosos premios. Todo un ejemplo de dedicación y constancia. Actualmente está en Países Bajos.

ANA CAMACHO SIMÓN, con 28 años, es Graduada en Estudios Ingleses, escritora de relatos cortos y bloguera y cofundadora del Club de Lectura online laletramorada. Todo un ejemplo de perseverancia y tesón.

JULIA FLORES ARENAS, profesora de filosofía recientemente jubilada, actriz amateur, y escribe relatos y poesía en revistas literarias, por los que ha recibido numerosos premios, contando con un libro de relatos. Todo un ejemplo de compromiso y disciplina.

MARIA DEL CARMEN ROMERA LOPEZ, maestra jubilada, aunque su actividad y participación social y cultural es intensa. Todo un referente en la cultura, tradiciones y feminismo a nivel local.

CARIDAD PILAR LÓPEZ JAREÑO, ingeniera química que con 29 años tiene una carrera y 3 masters. Ha sido bodeguera, personal de laboratorio, gerente, y en la actualidad asesora a más de 30 bodegas en toda España. Es una persona luchadora y trabajadora.

EUGENIA RAMIREZ MARTINEZ, es Presidenta y fundadora de AFIBROVI y convive con la Fibromialgia desde hace años. Todo un ejemplo de coraje y determinación.

TERESA GUTIERREZ GARCÍA, propietaria y chef del Restaurante Azafrán de Villarrobledo. Su equipo está formado íntegramente por mujeres y eso se percibe en un cuidado particular de las cosas. Actualmente es embajadora de la Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha. Todo un ejemplo de fusión entre tradición e innovación, maravillosa embajadora de la Mancha y de Villarrobledo.

PILAR FERRER NAVARRO, docente en el IES Octavio Cuartero, donde colabora en los programas de igualdad, inclusión y convivencia. Ha publicado dos libros en los que transmite “la necesidad de seguir luchando sin traicionarse a sí mismo”. Todo un ejemplo de implicación por la igualdad y la convivencia.

Una vez entregados los galardones, el alcalde Valentín Bueno agradeció la contribución de todas las mujeres que trabajan por el desarrollo y futuro de Villarrobledo desde los distintos ámbitos, puso en valor el trabajo de la concejalía de Igualdad en el desempeño de estos objetivos y animaba a seguir trabajando todos de la mano por un Villarrobledo mas prospero en igualdad.