Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer presentan las actividades en torno al 8M, Día Internacional de la Mujer.

Publicada el lunes 6 de marzo de 2023 a las 19:17

Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la igualdad real y efectiva con la implicación de toda la sociedad.

Juan José Calero, concejal de políticas de Igualdad y Mª Fernanda Ramírez, psicóloga del Centro de la MujerJuan José Calero, concejal de políticas de Igualdad y Mª Fernanda Ramírez, psicóloga del Centro de la Mujer

El concejal de políticas de igualdad Juan José Calero, junto a la psicóloga del Centro de la Mujer, Mª Fernanda Ramírez ha presentado hoy las actividades programadas para conmemorar el día Internacional de la Mujer, el próximo miércoles 8 de marzo.

Calero ha señalado que uno de los objetivos de la concejalía y del Centro de la Mujer es conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida para lo que dentro del Plan Estratégico de Igualdad se promueven acciones de sensibilización y difusión en este sentido.

El concejal incide en que con la celebración del 8M, desde el Ayuntamiento se apuesta por el empoderamiento de las mujeres como estrategia para lograr una sociedad más igualitaria, destacando en este caso, el papel de la mujer dentro de nuestra sociedad y dentro del ámbito rural.

Además se busca la implicación de toda la ciudadanía, desde el ámbito educativo, fundamental para la conciencia de la importancia de los valores de igualdad entre hombres y mujeres abarcando todos los sectores de la vida de la ciudad.

Por todo ello, las actividades previstas pasan por la entrega de premios del II certamen de eslogan, poesía y relatos cortos “Letras por la Igualdad”, que tendrá lugar el 8 de marzo, a las 12 del medio día en la biblioteca museo.

Un certamen para el que se cuenta con los colegios, institutos y el Colegio Infanta Elena que presentan sus trabajos que serán leídos en este acto por los ganadores y donde se realizará un reconocimiento a todos los centros participantes.

Por la tarde tendrá lugar el acto institucional del Día de la Mujer, a las 7 de la tarde en la biblioteca museo, con la lectura del manifiesto por la igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

También se presentará el programa “Entre Nosotras” promovido desde el Centro de la Mujer a través de redes sociales durante el último año.

Se trata de un programa en el que se ha destacado a una mujer relevante de la sociedad local, como ejemplo y referente para otras mujeres, poniendo en valor su contribución al desarrollo de nuestra ciudad.

En el acto del día 8 de marzo, todo ello quedará plasmado en una exposición con la trayectoria de cada una de estas 12 mujeres, recibiendo cada una de ellas un reconocimiento por su participación.

El concejal invita a toda la sociedad de Villarrobledo a acompañarles y a seguir, todos juntos, en el camino de la igualdad efectiva que es por lo que se seguirá trabajando.