Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Éxito de la III Carrera 10K en Villarrobledo con cerca de 900 participantes

Publicada el lunes 13 de febrero de 2023 a las 17:59

Un evento que ponía a Villarrobledo en el centro del deporte provincial el pasado fin de semana

Manuel Gutiérrez de Villarrobledo, vencedor 10KManuel Gutiérrez de Villarrobledo, vencedor 10KValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, llegando a metaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, llegando a metaSalida 10k y 5k Villarrobledo 2023Salida 10k y 5k Villarrobledo 2023

El 10K de Villarrobledo volvió a ser una fiesta del atletismo popular por participación, con cerca de 900 participantes en conjunto con el 5K de iniciación.

Por segundo año consecutivo, la 10K tuvo como vencedora a la atleta Rosario Gómez en categoría femenina, mientras que en hombres el atleta local Manu Gutiérrez logró su tercer triunfo en casa con un tiempo de 31 minutos y 42 segundos.

El alcalde, Valentín Bueno, participaba también como cada año, satisfecho de la participación y sobre todo de la participación de los atletas locales, agradeciendo la animación en las calles, contribuyendo todo al éxito de esta prueba en nuestra ciudad.

Tras el evento, hoy el concejal de deportes, Miguel Hergueta destacaba la alta participación, superando los números de la edición del año pasado, agradeciendo a los atletas su visita a Villarrobledo llegados desde toda la provincia y también de fuera de ella. Una prueba atractiva para todos ellos ya que al ser homologada y federada permite conseguir marcas que pueden dar paso a la participación en el campeonato de España.

A pesar de que la mañana estaba fría y con algo de viento, la carrera se desarrolló con normalidad y con ambiente en las calles, no solo por el público que animaba al paso de los corredores sino también con la animación de las charangas de Carnaval que amenizaban el recorrido.

Destaca Hergueta el intenso trabajo de organización y logística que conlleva una evento como este, agradeciendo al Servicio Municipal de Deportes el esfuerzo realizado, así como a los más de150 voluntarios que distribuidos por todo el circuito se encargaban de tener cubiertas todas las intersecciones ya que se trata de un circuito totalmente urbano en el que la seguridad de los deportistas es fundamental.

A ellos y por el mismo fin, se unían 27 efectivos de policía local, 50 voluntarios de cruz Roja y Protección Civil, contando además con el servicio sanitario, con dos UVI Móviles y el Hospital de Campaña. La prueba se desarrollaba sin incidentes gracias a todo este despliegue.

Agradece también el concejal a todos los patrocinadores, tanto a los principales como a los colaboradores que cada año se implican con esta carrera, incidiendo en que se repartieron más de 400 premios, algo que dice que no es habitual en otras pruebas del circuito de carreras populares.

Destaca también el éxito del servicio de ludoteca que se instalaba a través del Plan Corresponsables en el que se atendió a 23 niños y niñas en las instalaciones de la piscina cubierta, algo que los padres y madres participantes en la carrera agradecieron y valoraron.

Así mismo Miguel Hergueta agradece la colaboración de los Clubes de atletismo locales como el Club Running Villarrobledo y el Club el Pinar, así como a otros clubes deportivos que quisieron participar en la carrera.

Al término de la misma y antes de la entrega de premios se realizaba un homenaje al recientemente desaparecido Nemesio Pérez, aficionado al running y miembro de uno de los clubes locales.

Hergueta asegura haber recibido muy buenas opiniones por parte de los participantes, tanto en torno al recorrido y organización como por el trato recibido ya que el aperitivo ofrecido en el pabellón al término de la prueba así como la bolsa del corredor son de los mejores de todo el circuito, como así lo trasladan los propios deportistas.

Que afirman además que se trata de una de las pruebas en las que más premios se conceden ya que se tiene en cuenta tanto la clasificación masculina como femenina y todas las categorías, añadiendo el incentivo de la carrera del Alcalde que cada año participa en esta carrera, obteniendo también premio los 10 corredores que llegan a meta antes que el primer Edil y también los 10 que pasan después de él.

Al respecto, el concejal destaca la implicación de Valentín Bueno en esta carrera y su preocupación por el deporte local y por las instalaciones deportivas de Villarrobledo.

Por último Hergueta ha agradecido la confianza y el apoyo de Diputación de Albacete en esta prueba, satisfecho de que a pesar de que ha sido un fin de semana lleno de eventos deportivos en nuestra provincia y también del circuito de Ciudad Real, los atletas hayan elegido Villarrobledo y su carrera 10K, una prueba que dice que “no falla y que está completamente consolidada dentro del circuito de carreras populares de la provincia de Albacete.