Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Caty Martínez es la Máscara de Oro del Carnaval 2023, junto a Ángel Vicente Hergueta como Joven Promesa y la Residencia Nuestra Señora de la Caridad con el reconocimiento colectivo

Publicada el viernes 3 de febrero de 2023 a las 15:12

El Carnaval de Villarrobledo avanza hacia su inicio el próximo 16 de febrero

Presentación reconocimientos Carnaval 2023Presentación reconocimientos Carnaval 2023Reconocimientos Carnaval 2023Reconocimientos Carnaval 2023

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de cultura, Bernardo Ortega, ha dado a conocer el nombre de la persona que este año recibe la Máscara de Oro del Carnaval 2023, recayendo esta importante distinción en Caty Martínez, carnavalera de toda la vida y que en la actualidad forma parte de la Peña “La Improvisá”.

También se conoce ya el nombre de la Joven Promesa Carnavalera, Ángel Vicente Hergueta que actualmente desfila con “Los Casiguas”, siendo el reconocimiento colectivo para la Residencia Nuestra Señora de la Caridad.

El Alcalde daba la enhorabuena a todos los reconocidos en este Carnaval 2023, agradeciendo que aceptaran con tanta ilusión esta distinción que les acompañará toda sus vidas carnavaleras.

Destaca Bueno el reconocimiento colectivo a la Residencia Nuestra Señora de la Caridad, “justo y merecido”, poniendo en valor el trabajo que realizan cada día cuidando y acompañando a los mayores y por preocuparse de llevar el Carnaval hasta el centro, implicándo a los mayores así en la vida de Villarrobledo y en sus tradiciones y celebraciones.

El alcalde enviaba un mensaje de apoyo a la Directora del Centro que no podía asistir por motivos de salud, deseándole una pronta recuperación.

Añade Bueno que con la Máscara de Oro y con la Joven Promesa se pretende,al igual que en años anteriores, reconocer a aquellas personas que están presentes en el día a día del Carnaval para los que cualquier hora es buena para vestirse con de colores y salir a las calles. Personas que llevan dentro la Fiesta como reconoce que ocurre con tantas y tantas personas de nuestra localidad.

El Alcalde reconoce la responsabilidad que para Ángel Vi será este año representar a los jóvenes Carnavaleros, convencido de que si cada año disfruta de la fiesta, este año esa intensidad con la que la vive se multiplicará.

Felicitaciones también del Alcalde, a Caty Martínez, Máscara de Oro de este año, señalando que es difícil salir a la calle en Carnaval, sea la hora que sea y no encontrarla junto a su familia y compañeros de La Improvisá.

Para Valentín Bueno, con estas dos distinciones se pone en valor el reconocimiento al Carnaval de calle, destaca el Alcalde la espectacularidad de nuestros desfiles pero sin olvidar el Carnaval de la parodia y del teatrillo que tanto significa para esta fiesta en la que se implica toda una ciudad entera, de una forma u otra, como en el caso de Caty y Ángel Vi.

Anima Bueno a todos a disfrutar del Carnaval, a ultimar los preparativos porque se prevé, dice, una fiesta espectacular este año en Villarrobledo.

El concejal de cultura señala que con estos reconocimientos ya se está dando “el pistoletazo de salida” al Carnaval de este año.

Ortega felicita a todos los reconocidos, poniendo en valor su contribución al Carnaval de Villarrobledo, así como su trayectoria y sentimiento carnavalero que les ha acompañado a lo largo de los años formando parte muy activa para que esta Fiesta crezca.

El concejal afirma que el Carnaval de este año va a superar todas las expectativas, por el ambiente que ya se aprecia en toda la ciudad, habiendo trabajado intensamente desde el servicio de cultura en preparar un gran Carnaval que “si el tiempo lo permite será impresionante” y que en pocos días se dará a conocer con todas sus actividades, junto al libro de Carnaval que llegará en breve a todos los hogares de Villarrobledo

La Máscara de Oro 2023, Caty Martínez afirma que recibía la noticia “con muchísima ilusión” porque apunta que todo carnavalero que ha crecido viviendo esta fiesta ha pensado alguna vez en poder ser Máscara de Oro.

Caty Martínez señala que su andadura carnavalera comenzó con apenas doce años junto a las que llama sus “amigas gracianas”, cuando aun no existía el el desfile infantil, confeccionando sus propios trajes y desde entonces hasta hoy no ha faltado a la cita.

Además Caty Martínez proviene de familia Carnavalera tanto por la suya propia como por la familia de su marido Luís Jiménez, con un recuerdo para su suegro, Justo Jiménez, “carnavalero hasta la médula”. Y ahora junto a su peña La Improvisá viviendo el Carnaval de día, de tarde y de noche, con sus parodias y teatrillos todos y cada uno de los días de fiesta.

La Joven promesa Carnavalera, Ángel Vi Hergueta afirma que este reconocimiento fue toda una sorpresa para él, que no esperaba, señalando que siempre ha participado de forma muy activa en el Carnaval, desfilando por primera vez con tan solo 8 meses, pasando por los desfiles infantiles y por la Peña Los Marchosos, después. Ahora, desde hace 12 años forma parte de la Peña Los Casiguas y transmite el espíritu carnavalero a sus hijos, sin dejar de vivirlo con la misma intensidad de siempre.

Emocionado e ilusionado por este reconocimiento que afirma que le hará exprimir este carnaval al máximo, como siempre ha hecho, recibiendo además las felicitaciones de familia y amigos.

Rosa Ortega, directora en funciones de la Residencia Virgen de la Caridad, afirma que este reconocimiento colectivo fue una sorpresa en el centro y que lo han recibido con mucha ilusión ya que los mayores, muchos de ellos, han sido y siguen siendo muy carnavaleros.

Además, esta fiesta en la Residencia también se celebra, con la tradicional quema de la sardina, el miércoles de ceniza que es un acontecimiento importante y en el que trabajan durante semanas de forma conjunta, trabajadores, residentes y familias.