Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La III Carrera 10K homologada y 5K de iniciación se celebrarán en Villarrobledo el próximo 12 de febrero

Publicada el jueves 2 de febrero de 2023 a las 17:43

Un recorrido urbano que se incluye dentro del Circuito de Carreras Populares de Diputación de Albacete. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 9 de febrero.

Presentación 10k y 5k en VillarrobledoPresentación 10k y 5k en VillarrobledoImagen archivo 10k 2022Imagen archivo 10k 2022

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de deportes, Miguel Hergueta ha presentado la tercera edición de la carrera 10K y de la 5K de iniciación que se celebrarán en Villarrobledo el próximo día 12 de febrero.

Recuerda el concejal que la 10k es una carrera homologada y federada, incluida dentro del Circuito de Carreras Populares de Diputación de Albacete, uniéndose a ella la 5K de iniciación, estando las inscripciones abiertas hasta el día 9 de febrero, realizándolas a través de la página web de Diputación en el apartado de carreras populares.

Los precios de las inscripciones son de 9 euros para los deportistas inscritos en el Circuito y de 12 para los no inscritos.

A este acto de presentación ha asistido también el coordinador del Servicio Municipal de Deportes, Lorenzo Belmar y Julián García en representación de Bodegas Don Octavio que es uno de los patrocinadores principales del evento.

En este sentido el concejal ha agradecido a la Cooperativa Vinícola Villarrobledo y a Bodegas don Octavio su implicación con el deporte local y su predisposición a colaborar encada iniciativa que se propone desde el Ayuntamiento. Agradecimientos también para las empresas Forlasa, Clínicas Sanium, Paco Lozano Ortopedia y Viña Rock que también son patrocinadores oficiales de este evento deportivo así como a los numerosos colaboradores que contribuyen a la realización y éxito del mismo.

Hergueta informa que la recogida de dorsales comenzará a las 9 de la mañana en el Pabellón Ferial, donde se entregará también la bolsa del corredor que afirma que afirma el concejal que probablemente es la mejor de todo el circuito como así reconocen los propios participantes en la carrera.

Así mismo recuerda que la hora de finalización de entrega de dorsales será a las 10 y media, con el fin de que ningún corredor se quede sin él, con la hora de salida de la 10k y la 5k a las 11 de la mañana en el paseo de La Virgen. La entrega de trofeos y el tradicional aperitivo se realizará también el pabellón ferial.

Este año como novedad se instalará un servicio de ludoteca gratuita para los más pequeños que estarán atendidos con diferentes actividades mientras los padres y madres que lo necesiten, realizan la carrera.

El concejal señala que las inscripciones van a buen ritmo, esperando contar con mucha participación como en ediciones anteriores.

Por su parte, el Alcalde ha agradecido el trabajo realizado desde el Servicio Municipal de Deportes, junto a otros servicios municipales implicados en este evento que también se coordina con Policía Local en cuanto al dispositivo de seguridad.

Bueno también agradece la colaboración de los voluntarios que desde otros clubes deportivos e incluso desde el colectivo de mayores y particulares, se encargan de mantener la seguridad en cada intersección del recorrido ya que es totalmente urbano, siendo dice, una de las mejores citas del circuito.

Señala el Alcalde que se alcanza la tercera edición de la 10K y que está ya plenamente consolidada, resultando muy atractiva para los aficionados a este deporte que llegan no solo desde diferentes puntos de la provincia sino también de la región y de fuera de ella y que ha dado un importante salto en cuanto a participación desde su paso de media maratón al recorrido de los 10 Kilómetros

Una carrera que además de fomentar el deporte, fomenta también el turismo ya que corredores que en muchos casos llegan con sus familias, aprovechan para conocer Villarrobledo, sus calles y sus productos y rincones que después trasladan a sus lugares de origen.

Invita el Alcalde a todos los aficionados al deporte de nuestra localidad a participar en esta carrera en cualquiera de sus versiones contribuyendo así al éxito de la misma y también a quienes no se animen a correr a salir a las calles a animar a los participantes y a crear el ambiente festivo de este tipo de eventos.

Lorenzo Belmar por su parte, agradece también la colaboración de Cruz Roja y de Protección Civil de Villarrobledo y comarca que siempre están presentes en este tipo de eventos.

El coordinador de deportes explica que la carrera 10K consistirá en dos vueltas al circuito de 5 kilómetros, mientras que la carrera de iniciación constará de una única vuelta pensada para todos aquellos aficionados a este deporte que aun no se atreven con la carrera larga.

Por otro lado, también a reconocido la colaboración de diferentes colectivos de la ciudad que colaboran con premios como las farmacias que obsequian con cestas de productos que no se entregarán en podium pero si en las distintas casetas. También las bodegas de Villarrobledo aportan sus vinos a estos premios o los restaurantes con cenas y comidas para dos personas o noches de hotel para dos personas por parte de los hoteles locales.

Así mismo avanza que la bolsa del corredor que dice que “ya es famosa en el circuito” incluirá entre otras muchas cosas, vino Don Octavio, bragas de parte de Paco Lozano Ortopedia, lonchas de queso El Ventero, una limpieza bucal en Clínicas Sanium además de pistachos o barritas energéticas, entre otros productos.

Desde Bodegas Don Octavio, el gerente de la Cooperativa Local, Julián García apunta que desde la Bodega tienen el compromiso de apoyar al deporte local y de sumar en cada actividad que se desarrolla en la ciudad, con el fin de que quienes nos visitan se lleven una buena impresión de Villarrobledo, aprovechando además la visibilidad que proporciona un evento de estas características.