Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Debido a las obras de rehabilitación energética en la Escuela Municipal de Música las clases se trasladan al Colegio Jiménez de Córdoba.

Publicada el jueves 2 de febrero de 2023 a las 11:52

La actividad se desarrolla con normalidad gracias a la colaboración mutua de ambos centros educativos

Clase grupal de la EMM en el Colegio Jiménez de CórdobaClase grupal de la EMM en el Colegio Jiménez de CórdobaVisita del Alcalde y la concejal de educación a las clases de la EMM en el colegio Jiménez de CórdobaVisita del Alcalde y la concejal de educación a las clases de la EMM en el colegio Jiménez de CórdobaObras en la Escuela Municipal de MúsicaObras en la Escuela Municipal de Música

El Alcalde, Valentín Bueno junto a la concejal de educación, Caridad Ortiz visitaba las clases de la Escuela Municipal de Música que, debido a las obras de rehabilitación energética que se están realizando en este edificio, se han trasladado al colegio Jiménez de Córdoba.

Gracias al trabajo conjunto de ambos centros educativos, la actividad musical se está desarrollando con normalidad, tal y como señala la responsable de educación, Caridad Ortiz.

Explica Ortiz que desde el colegio todo el equipo docente ha colaborado para ofrecer espacios a los alumnos y alumnas de la Escuela de Música que reciben sus clases durante las tardes en todas sus asignaturas y disciplinas por lo que se ha conseguido que la actividad musical no se haya visto interrumpida mientras duran las obras.

El alcalde, por su parte incide en la importante actuación que se está llevando a cabo en la Escuela Municipal de Música a través de la subvención del IDAE conseguida por el Ayuntamiento disponiendo de más de 3 millones de euros para la rehabilitación energética de 9 edificios públicos.

Bueno recuerda que estas obras ya están en marcha tanto en el edificio del ayuntamiento, la Biblioteca Municipal y la Casa de la Cultura, así como en el propio colegio Jiménez de Córdoba y en la Escuela Municipal de música donde se está actuando en los cerramientos, ventanas y puertas, en su fachada, con cambio también en la iluminación, sistema de climatización e incluso en la mejora de su insonorización, todo ello con el fin de reducir el consumo energético así como las emisiones de CO2.

Incide el Alcalde en que desde el Ayuntamiento se ha trabajado para que las obras en las diferentes instalaciones municipales repercutan lo mínimo posible en su actividad por lo que se han buscado las soluciones oportunas en este sentido, como ha ocurrido con las clases de la Escuela Municipal de Música que durante estas semanas se han trasladado al colegio Jiménez de Córdoba.

Por otro lado, Valentín Bueno también informaba de que el Gobierno Municipal sigue trabajando para cumplir sus compromisos y en este sentido añade que se está procediendo a abonar “las nominillas” pendientes a los miembros de la Banda Municipal de Música, en concreto los abonos desde enero a agosto de 2019, quedando así “totalmente actualizadas”.

Por último, el director de la Escuela de Música, Julián Lozano agradece las facilidades ofrecidas por el Colegio Jiménez de Córdoba a la hora de poder reubicar las clases, acogiendo de igual modo en las aulas instrumentos y materiales necesarios para la actividad de los alumnos de la Escuela de Música.

Lozano añade que tanto profesores como alumnado han acogido este cambio con total normalidad, adaptándose a la situación sin ningún problema, conscientes además de que las obras que se están realizando en la Escuela supondrán un avance en comodidad y confortabilidad para todos.