Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde felicita a la joven de Villarrobledo Estela Collado por la repercusión de su artículo sobre el Carnaval de Villarrobledo.

Publicada el miércoles 1 de febrero de 2023 a las 16:49

Una joven periodista que desde su sentimiento Carnavalero escribía un artículo en un medio de comunicación nacional, poniendo en valor la importancia de una de las fiestas grandes de Villarrobledo.

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, recibe a la joven periodista, Estela ColladoValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, recibe a la joven periodista, Estela ColladoValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, recibe a la joven periodista, Estela Collado 2Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, recibe a la joven periodista, Estela Collado 2Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, recibe a la joven periodista, Estela Collado 3Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, recibe a la joven periodista, Estela Collado 3

Estela Collado es una joven de Villarrobledo, recientemente graduada en periodismo, tras sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid y que actualmente desarrolla su profesión en el medio de comunicación, La Sexta.

Ante la proximidad del Carnaval, que dará comienzo dentro de apenas 15 días, Estela escribía un artículo en la sección de viajes de este medio de comunicación que titulaba, “Carnaval de Villarrobledo: Uno de los más largos de España declarado de Interés Turístico Nacional”.

Este artículo y el vídeo que lo acompaña han tenido una gran repercusión en nuestra ciudad, a través de redes sociales, valorando cómo Estela que lleva el sentimiento carnavalero muy arraigado desde niña, ha puesto en valor esta fiesta y como se viven los 10 días de fiesta en nuestra ciudad.

Por todo ello, y para trasladarle sus felicitaciones, hoy el Alcalde ha mantenido un encuentro con la joven periodista que acudía al Ayuntamiento acompañada de su orgullosa madre.

Bueno ha agradecido a Estela este trabajo con el que afirma que queda patente “que lleva a Villarrobledo en el corazón” como tantos otros jóvenes que allá donde se encuentren por motivos laborales o formativos, nunca olvidan de donde vienen y siempre tienen un recuerdo para Villarrobledo, para sus rincones o para sus celebraciones.

Estela daba sus primeros pasos carnavaleros en la emblemática comparsa, Samba, formando parte ahora de la peña Los Cariocas, que desfilan en la noche dedicada a las bodas, compaginando su trabajo con la elaboración de la fantasía de este año. En este sentido el alcalde ha reconocido la dificultad que supone plasmar por escrito y en un breve vídeo, lo que significa esta fiesta para alguien que la vive tan intensamente y con tanta ilusión.

Para Bueno es importante que jóvenes y no tan jóvenes que viven fuera de la ciudad, trasladen a su entorno todo lo bueno que tiene Villarrobledo, contando Estela con un altavoz que hace que todo ello llegue a muchas más personas por lo que le agradece su contribución a que nuestro Carnaval sea aun más conocido y que muchas personas se sientan animados a visitarnos y vivir de primera mano lo que supone esta fiesta para toda la ciudad.

Por su parte, Estela Collado apunta que escribió este artículo pensando que el Carnaval de Villarrobledo es “algo que todo el mundo debería vivir”, plasmando los sentimientos de alegría, color y fantasía que llenan toda la ciudad durante estos días de desconexión y fiesta, satisfecha de haber conseguido trasladarlo a todos los que lo han leído.