Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Empresarios, comunidad educativa y Ayuntamiento colaboran en la plantación de árboles en Villarrobledo.

Publicada el jueves 26 de enero de 2023 a las 18:51

Una forma de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y de contribuir a una ciudad más verde.

Plantación árboles IES Octavio CuarteroPlantación árboles IES Octavio CuarteroPlantación árboles IES Octavio Cuartero 2Plantación árboles IES Octavio Cuartero 2

El Alcalde Valentín Bueno ha puesto en valor la unión que existe en nuestra ciudad como sociedad como se ha demostrado hoy en la plantación de árboles que se está llevando a cabo en Villarrobledo, junto a los centros escolares, gracias a la iniciativa de una empresa local.

Una unión entre el tejido empresarial, contando hoy con representantes de ADEVI y FEDA la comunidad educativa y el Ayuntamiento en la intención de colaborar entre todos a fomentar la conciencia del cuidado del medio ambiente y por un Villarrobledo más verde.

Para el alcalde esto significa que Villarrobledo “tiene un proyecto sólido de ciudad” con el que se avanza entre todos.

Una forma también de que los más jóvenes apliquen de forma práctica lo que vienen trabajando en los centros en relación con los objetivos de desarrollo sostenible que incluyen el cuidado del entrono y del planeta.

Son varias las jornadas de plantación que ya se han realizado, la semana pasada con el colegio Jiménez de Córdoba, ayer con el colegio Diego Requena y en la mañana de hoy con los alumnos y alumnas del Instituto Octavio Cuartero, a través de la iniciativa de la empresa local Autodesguace Villarrobledo que ha creado una campaña por la que dona a la ciudad un árbol por cada coche reciclado en sus instalaciones.

Por su parte, el Presidente de ADEVI, Ángel Pozo, señala que se trata de una buena propuesta que a la que más empresas se podrían unir. Señala que los empresarios de Villarrobledo buscan que la ciudad crezca y sea una localidad próspera, trabajando junto a toda la sociedad.

Por último, desde el Instituto Octavio Cuartero, se mostraban muy contentos con esta actividad, que da la oportunidad a los alumnos y alumnas de contribuir al cuidado de la ciudad, afianzando los valores basados en la ecología y en el mantenimiento del medio ambiente que también se trabaja desde colegios e institutos.