Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento de Villarrobledo imparte una programa de formación para el empoderamiento de mujeres para el empleo.

Publicada el miércoles 25 de enero de 2023 a las 14:07

A través del Centro de la Mujer y en colaboración con la Fundación Mujeres.

curso para el empoderamiento de la mujer para el empleocurso para el empoderamiento de la mujer para el empleojuan José Calero, concejal de políticas de igualdad, Alfonsa López, coordinadora Centro de la Mujer y Mamen Escudero, orientadora Fundación Mujeresjuan José Calero, concejal de políticas de igualdad, Alfonsa López, coordinadora Centro de la Mujer y Mamen Escudero, orientadora Fundación Mujeres

El Centro de la Mujer de Villarrobledo ofrece junto a la Fundación Mujeres el programa de formación para el empoderamiento de mujeres para el empleo que ya se ha comenzado a impartir en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local y en el que participan 13 mujeres de nuestra localidad.

Así lo señala el concejal de políticas de igualdad, Juan José Calero que incide en que el objetivo es ofrecer herramientas para facilitar la empleabilidad de las mujeres, con técnicas de búsqueda de empleo y el fomento del autoempleo a través de un asesoramiento cercano como el que se ofrece con este curso.

Un programa que incide en técnicas de búsqueda de empleo de forma más eficiente aprovechando los recursos que ofrece internet.

Añade el concejal que desde el Centro de la Mujer a través de sus técnicos, se trabaja para ofrecer alas mujeres cursos y talleres que les sean de utilidad, tanto a nivel laboral como en formación e incluso a nivel más personal y social, solicitando todas las ayudas disponibles que se traducen en la intensa actividad que existe en este servicio, en el objetivo también del gobierno municipal de trabajar para todos y todas y no dejar a nadie atrás.

Por su parte, Coordinadora y técnica de empleo del Centro de la Mujer, Alfonsa López informa que este programa se realiza a través de una subvención del Fondos Social Europeo y va dirigido, principalmente a mujeres desempleadas que “quieran trabajar, conocer su empleabilidad en el mercado laboral y mejorar , a la vez, sus competencias digitales”.

Se trata de un curso gratuito en el que hasta la fecha participan 13 mujeres de la localidad, aunque aún quedan plazas libres para todos aquellas que quieran beneficiarse de este programa que ya ha dado comienzo y que finalizará el próximo 15 de febrero, con nueve sesiones de 4 horas diarias, de 9 y media a 1 y media de la mañana.

Por último, Mamen Escudero, responsable de impartir esta formación, añade que la primera sesión de este curso ha sido muy gratificante, con muy buena predisposición por parte de las alumnas, mostrando mucho interés por conocer las herramientas que les van a permitir mejorar su acceso al empleo.

Apunta que todo ello se complementa, tras las primeras 5 sesiones de teoría, con 4 sesiones más de ordenador para poner en práctica todo lo aprendido, también a través del teléfono móvil.

Mamen Escudero incide en que este programa “se centra mucho en el territorio” en los recursos que nuestra zona ofrece y que a veces desconocen, fomentando la importancia de seguir formándose como un recursos fundamental a la hora de buscar empleo.

Todo ello, según apunta la orientadora de la Fundación Mujeres, contribuye al empoderamiento de la mujer, potenciando su seguridad a la hora de enfrentarse al mercado laboral, así como su autoestima, algo que afirma que se trabaja de forma transversal durante toda la duración del curso.