Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno pone en valor los recursos turísticos de Villarrobledo en la visita realizada a Fitur 2023

Publicada el lunes 23 de enero de 2023 a las 17:59

Junto a los y las concejales del Equipo de Gobierno, el Alcalde asistía a la Feria Internacional de Turismo en el día dedicado a la Provincia de Albacete

Valentín Bueno en FITUR 2023 1Valentín Bueno en FITUR 2023 1Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo en fitur 2023Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo en fitur 2023Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo en fitur 2023 2Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo en fitur 2023 2

El Alcalde, Valentín Bueno, junto a a los concejales del Equipo de Gobierno asistía en la jornada de ayer, a la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se ha celebrado en IFEMA, Madrid, desde el 18 al 22 de enero.

Allí, Bueno asistía a la presentación de las Fiestas de Interés Turístico con las que cuenta la provincia de Albacete, entre ellas el Carnaval de Villarrobledo, de Interés Turístico Nacional, y también al recorrido por los grandes eventos que tienen lugar en nuestra provincia como el Festival Viña Rock, destacados junto a otros municipios como importantes recursos turísticos en el conjunto de la Región.

Desde allí, el Alcalde, señalaba que es importante llevar la presencia de Villarrobledo a este importante escaparate como es FITUR, como una de las ciudades más importantes de la provincia, en el día dedicado a Albacete.

Bueno ha puesto en valor los recursos turísticos de nuestra ciudad, señalando que desde el Gobierno Municipal se viene y se está trabajando en un proyecto turístico para la ciudad, con el fin de atraer visitantes que puedan conocer y disfrutar de todo lo que Villarrobledo ofrece.

El alcalde ha destacado los recursos histórico patrimoniales de nuestra ciudad, unidos a la buena gastronomía, unida al enoturismo y la importante industria agroalimentaria, además de los reclamos importantes en materia de eventos y fiestas que cada año atraen turismo y visitantes.

Se refiere por un lado, al Carnaval, de Interés Turístico Nacional, una de las fiestas más importantes que tienen lugar en Villarrobledo, que cuenta con la implicación de toda la ciudad y que consigue que lleguen a Villarrobledo visitantes de toda la Región y de fuera de ella. Lo mismo ocurre con el Festival Viña Rock, que es un referente dentro del panorama musical española, destacando así mismo la Semana Santa declarada de Interés Turístico Regional.

A todo ello se unen otras citas importantes como la Romería de San Isidro, una fiesta tradicional y vecinal a mediados de mayo o la Feria y Fiestas en honor a la patrona, La Virgen de la Caridad, sumado a todas las celebraciones que se realizan en Villarrobledo, desde San Cristóbal, San Antón o San Sebastián que hacen que Villarrobledo esté vivo, junto a su programación cultural y deportiva y que con sus tradiciones sea una ciudad referente comarcal con aspiraciones de seguir creciendo.