Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Asociación de ucranianos de Castilla la Mancha recibe 1,700 euros recaudados en la carrera solidaria celebrada en Villarrobledo hace unas semanas.

Publicada el viernes 20 de enero de 2023 a las 18:26

Dinero que permitirá la compra de mantas y grupos electrógenos que ayudarán a sobrellevar el duro invierno en Ucrania.

entrega cheque carrera solidariaentrega cheque carrera solidaria

La Asociación de Ucranianos de Castilla la Mancha, ha recibido hoy el importe del dinero recaudado durante la carrera 5K solidaria celebrada en Villarrobledo hace unas semanas y que asciende a 1,700 euros.

Este dinero ha sido entregado hoy en el Ayuntamiento, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Valentín Bueno, el concejal de deportes, Miguel Hergueta y representantes del Club Running Villarrobledo, Cáritas y de la Asociación de Ucranianos.

Precisamente Huegueta ha agradecido esta iniciativa del Club Running y el fin solidario de la misma. El concejal también ha reconocido el trabajo realizado por Cáritas, así como la colaboración del Ayuntamiento a través del Servicio Municipal de Deportes.

Mil setecientos euros que la Asociación destinará a la compra de mantas y grupos electrógenos, muy necesarios, ya que el invierno en Ucrania es muy duro añadido a las difíciles condiciones que ya viven a consecuencia de la guerra.

El Alcalde ha valorado, una vez más la solidaridad de los vecinos y vecinas de Villarrobledo que a través de estas iniciativas se preocupan por los demás, agradeciendo a todos los que participaron en la carrera y a los que compraron las rifas, ya que todo ello contribuye al fin solidario de este evento que supone un apoyo más al pueblo ucraniano que sigue padeciendo las consecuencias de una guerra injusta, reconociendo su capacidad para defender su país.

Anima el Alcalde al Club Running a que continúe con esta actividad que suma en Villarrobledo y que permite poder ayudar a quienes más necesitan.

Desde el Club deportivo, recogen este guante, animados para volver a celebrar esta carrera solidaria ya que afirman que son muchos los colectivos que necesitan ayuda en nuestra ciudad. Satisfechos de haber podido colaborar, en esta ocasión con el pueblo ucraniano y haber conseguido estos 1,700 euros gracias al compromiso de tantas personas.

Desde Cáritas también se muestran contentos de haber podido colaborar en este evento, agradeciendo la ayuda y colaboración de todas las personas que han hecho posible el poder haber conseguido esta importante suma de dinero para Ucrania.

Por último, desde la Asociación de Ucranianos se muestran muy agradecidos por esta iniciativa, señalando que el dinero recaudado será muy bien empleado, ya que el invierno en Ucrania es muy duro y es necesario poder comprar grupos electrógenos para generar luz y calefacción, sobre todo en hospitales y lugares que prestan asistencia.