Las asociaciones culturales pueden presentar sus proyectos para acceder a las Ayudas convocadas por el Ayuntamiento para 2023

Publicada el viernes, 20 de enero de 2023

Hasta el día 24 de enero

Bernardo Ortega, concejal de culturaBernardo Ortega, concejal de cultura

El concejal de cultura, Bernardo Ortega a informado de que las asociaciones culturales pueden presentar sus proyectos para acceder a las subvenciones convocadas por el Ayuntamiento, hasta el próximo 24 de enero.

!

!

Señala el concejal que las bases fueron aprobadas en Comisión Informativa y en Junta de Gobierno, a finales del año 2022, publicadas ya en el Boletín Oficial de a Provincia, por lo que a partir de su publicación, las asociaciones disponen de un mes para presentar sus proyectos, como hicieron en la anterior convocatoria 11 colectivos culturales de nuestra localidad.

!

!

Ortega incide en que el compromiso del Gobierno Municipal ha sido incrementar el importe de estas ayudas en cada convocatoria durante los últimos 4 años. Así, en la convocatoria de 2023 se han incrementado las ayudas culturales en un 2% por lo que la dotación total asciende a 10,200 euros.

!

!

En este sentido, apunta que dichas ayudas han incrementado su dotación en casi un 35% desde la última convocatoria realizada por el anterior gobierno socialista, lo que refleja dice, la “apuesta firme y decidida” del Gobierno Municipal por la cultura, pero también por las asociaciones sociosanitarias y por los Clubes Deportivos que también tienen convocadas sus subvenciones para este año 2023.

!

!

Señala el concejal que desde la concejalía de cultura se han remitido las bases de la convocatoria a todos los colectivos culturales de Villarrobledo para que puedan presentar sus proyectos, señalando que entre los requisitos se tiene en cuenta para la concesión de las ayudas, el número de actividades programadas, el interés cultural del evento, los objetivos, el calendario de las actividades que deseen realizar, los recursos que necesitan para llevarlas a cabo o la repercusión social de las actividades.

!

!

Por otro lado, incide en que uno de los “sellos de identidad” del Equipo de Gobierno es abonar las ayudas “en tiempo y forma”, así se abona el 50% de la ayuda concedida a la presentación de los proyectos y el 50% restante tras la justificación del proyecto, una vez entregadas las facturas por lo que las asociaciones culturales recibirán el importe total de las ayudas de 2022 antes del 31 de enero de este año.

!

!

Por último agradece Bernardo Ortega el trabajo de todos los colectivos culturales de Villarrobledo, no solo por su contribución a enriquecer la cultura de nuestro pueblo sino por llevar el nombre de la ciudad por todos los rincones de la Región y del país.

!

!

Insiste en que se seguirá trabajando en la línea de dar participación y protagonismo a las asociaciones locales dentro de la programación cultural de Villarrobledo, dándoles un espacio para que puedan compartir su trabajo con todos los ciudadanos ya que son dice, parte fundamental de la vida cultural de la localidad.

!

!

Concluye animando a las asociaciones a presentar sus proyectos y poder beneficiarse de estas ayudas con las que desde el Gobierno Municipal se quiere ayudar y fomentar la cultura en Villarrobledo.