Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento convoca 82 procesos selectivos para cumplir con la Ley de reducción de la temporalidad en las administraciones públicas.

Publicada el martes 17 de enero de 2023 a las 12:02

Dichos procesos se convocarán según un calendario para estar concluidos antes del 31 de diciembre de 2024

Ana Hernán, concejal de personalAna Hernán, concejal de personal

La concejal de personal, Ana Hernán ha informado hoy de que desde el Ayuntamiento se han enviado las bases para su publicación de la convocatoria de 82 plazas que actualmente se están ocupando de forma interina en los diferentes servicios municipales.

La edil del gobierno señala que esto responde al cumplimiento de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, por lo que esta oferta de empleo público para la consolidación de estas 82 plazas se une a la oferta general aprobada también en 2022.

Hernán explica que tal y como especifica la Ley la convocatoria especial para la reducción de la interinidad se aprobaba antes de junio de 2022, mientras que estos 82 procesos selectivos deben concluir antes del 31 de diciembre de 2024, por lo que ahora desde el departamento de personal se está trabajando en un calendario que permita organizar las diferentes convocatorias a lo largo de este periodo.

Las 82 plazas que se incluyen en esta oferta de empleo público atañen a servicios como el de limpieza, ayuda a domicilio, conserjes, auxiliares administrativos, auxiliares técnicos de Escuelas Infantiles o profesores de música, entre otros.

Ana Hernán incide en que la Ley estipula un porcentaje de interinidad en las Administraciones públicas de un 8%, señalando que el Ayuntamiento de Villarrobledo superaba el 33%, tras más de 20 años sin abordar ningún proceso de consolidación de empleo, lo que ha ocasionado dice, un problema estructural importante.

La concejal agradece públicamente a todo el departamento de personal del Ayuntamiento por todo el trabajo realizado para la realización de esta convocatoria, así como por todo el trabajo que queda por delante para llevarla a cabo, ya que se “va a hacer en un año lo que no se ha hecho en 20 años”.

Por último incide en que los trabajadores municipales que se vean afectados por este proceso selectivo serán informados desde la concejalía a fin de que no dejen de presentar sus solicitudes para poder consolidar su puesto.