Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento pone en marcha, a través de la Agencia de Colocación, el Programa “Más Retos” para mejorar la empleabilidad de personas mayores de 50 años.

Publicada el jueves 12 de enero de 2023 a las 14:07

Destinado a 63 beneficiarios, parados y paradas de larga duración dentro de este rango de edad.

Cristina García, responsable Desarrollo Local y Alfonsa López, técnico ADLCristina García, responsable Desarrollo Local y Alfonsa López, técnico ADL

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha puesto en marcha el programa denominado “Más Retos” que se gestionad desde la Agencia de Colocación, ubicada en el edificio de la Agencia de Desarrollo Local, en la Calle Alfonso XIII, como una acción más dirigida a la mejora de la empleabilidad y la inserción de colectivos vulnerables, mediante acciones de orientación, información e intermediación laboral.

Así lo ha señalado la concejal del Gobierno Cristina García que ha apuntado que este programa se realiza a través de una subvención de Fondos Europeos que ha conseguido el Ayuntamiento de 98,400 euros, con el que se conseguirá mejorar las opciones de acceso al mercado laboral de un colectivo de 63 personas que según la convocatoria deben ser mayores de 50 años, parados y paradas de larga duración, inscritos en la oficina de empleo, que lleven 12 meses, como mínimo, buscando trabajo, sin tener en cuenta el requisito de la edad en caso de personas con discapacidad.

En estos momentos ya hay 50 personas inscritas en este programa, quedando plazas libres para aquellos interesados en participar y que cumplan los requisitos establecidos.

Para el desarrollo de este proyecto que se desarrollará hasta finales del mes de agosto de 2023, se cuenta con 5 técnicos, dos de ellos a jornada completa que realizarán diferentes actuaciones con los beneficiarios como entrevistas individuales en profundidad sobre su situación laboral y personal.

También se realizará un diagnóstico de empleabilidad y definición de su objetivo profesional, el diseño de un itinerario de inserción laboral y de formación y diferentes acciones grupales que les ayude a mejorar sus opciones de acceso al mercado de trabajo.

Entre las acciones colectivas se ofrecerá entrenamiento para enfrentarse a entrevistas de trabajo, también sesiones de empleo 2,0 y técnicas de búsqueda de empleo. Sesiones de alfabetización digital y taller de autonomía psicosocial.

Además del curso de manipulador de alimentos y el curso básico de prevención en riesgos laborales y todo ello completado con diferentes charlas sobre motivación a la formación, motivación para el autoempleo y sobre igualdad.

García a animado a las personas que cumplan los requisitos de la convocatoria a que se inscriban en este programa acudiendo a la agencia de colocación, donde serán informados de todos lo que necesiten ya que se trata de una buena oportunidad de formarse y de mejorar sus oportunidades de empleo, por lo que desde el Ayuntamiento se solicitan todas las ayudas posibles que repercutan en una mejora de la vida de los vecinos y vecinas.

Por último, la edil del Gobierno ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde la Agencia de Colocación de Villarrobledo, un servicio muy importante que se ofrece desde el Ayuntamiento y que realiza servicios y programas de orientación, empleo y formación, que atiende diariamente a todas las personas que necesiten mejorar sus posibilidades de acceso al empleo, con acciones también dirigidas al fomento del espíritu empresarial y de la economía social.