Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Abierto el plazo de renovación de matrículas para el segundo cuatrimestre de la Universidad Popular.

Publicada el jueves 12 de enero de 2023 a las 11:38

Hasta el próximo 31 de enero

Bernardo Ortega, concejal de culturaBernardo Ortega, concejal de culturaMatrículas UPMatrículas UP

La Universidad Popular ya ha abierto el plazo para la renovación de las matrículas de los diferentes talleres para este segundo cuatrimestre, hasta el próximo 31 de enero.

El concejal de cultura informa que a partir del 1 de febrero se abrirá el plazo para nuevos usuarios.

La renovación de las matrículas para aquellos usuarios que deseen continuar con sus clases en el segundo cuatrimestre se realizan en las oficinas de la UP de la calle Alique, número 25, solicitando cita previa para evitar esperas y que los trámites sean más rápidos. Para ello se debe llamar a los teléfonos 637 81 74 59 ó 661 28 86 82 en horario de 9 a 2. También se puede solicitar cita de forma online a través del correo matriculasup@villarrobledo.com y de la página web www.universidadpopular.villarrobledo.com

Los precios de las matrículas se mantienen como en años anteriores con los consiguientes descuentos para pensionistas, jubilados y personas con discapacidad.

Así lo ha señalado hoy el concejal de cultura, Bernardo Ortega que apunta que la Universidad Popular es un servicio muy demandado, rondando las 1,500 matrículas y en el que además de recibir formación se realiza una importante función de socialización, creando vínculos y relaciones entre los usuarios, una alternativa para salir de casa y aprender y practicar aficiones.

Ortega ha señalado que los talleres y cursos son los que habitualmente se vienen impartiendo en la Universidad Popular. En este sentido incide en la intensa actividad del taller de teatro que a través de sus diferentes grupos han representado varias obras a lo largo de este año. Se mantiene además la colaboración del grupo de jóvenes con el IES Octavio Cuartero.

También destaca el concejal la buena acogida del taller de iniciación al ballet clásico que se encuentra al completo desde sus inicios, dirigido a niños y niñas de entre 5 y 7 años en un primer grupo, con un segundo grupo de niños y niñas de entre 8 y 10 años.

Así mismo continua la colaboración con el ámbito de la discapacidad, a través de la Asociación Salud Mental y el taller de danza y expresión corporal.

Ortea apunta que el núcleo de los cursos se imparten en las aulas de la Universidad Popular de la calle Alique pero también se llevan a los diferentes barrios. Así los talleres de baile, pilates y ballet se ofrecen en el polivalente de Pío XII. El taller de teatro se imparte en el Mercado de Abastos, el de fotografía en las instalaciones de la UNED y el de rondalla en la Escuela Municipal de Música.

Otros cursos como el de corte y confección, bordado o bolillos se realizan en polivalentes como el de Lucas Blázquez, Juan Valero o la Uned, además de en la propia UP

El concejal ha agradecido el trabajo de todo el personal de este servicio compuesto por 12 monitores y monitoras y dos personas en las tareas administrativas que ofrecen un servicio de calidad, fundamental para la ciudad y agradecimientos también para todos los usuarios que confían cada año en la Universidad Popular.

También continua la colaboración con el Centro de Mayores con los talleres de pintura, bordado a mano y corte y confección, así como la colaboración del psicólogo Darío Santos y sus talleres de mindfulness. Además desde la Universidad Popular se trabaja en la elaboración de los banderines de Carnaval.

Por último Bernardo Ortega informa de que en la Universidad Popular, de cara a este cuatrimestre, se va a acometer una fuerte mejora en sus instalaciones a través de los Fondos Europeos para la rehabilitación energética de edificios.

En este sentido se instalarán placas fotovoltaicas en el tejado, se mejorará el aislamiento con el cambio de ventanas, puertas y cristales y se cambiará la iluminación por tecnología LED, con actuaciones también en el sistema de calefacción y aire acondicionado.

Todo ello dice, repercutirá en la mejora del confort de los usuarios y en la eficiencia y ahorro energético de este edificio municipal.