Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Ortega valora positivamente la programación cultural de diciembre y navidad y presenta las actividades para este mes de enero.

Publicada el miércoles 11 de enero de 2023 a las 18:26

Actividades que llegarán hasta el inicio del Carnaval 2023 que comenzará el 16 de febrero.

Bernardo Ortega, concejal de culturaBernardo Ortega, concejal de cultura

Recién terminada la programación cultural del mes de diciembre y Navidad y tras la cabalgata de reyes que se celebraba hace apenas una semana, el concejal de cultura, Bernardo Ortega, ha presentado las actividades que se han programado para este mes de enero, llegando hasta el mes de febrero en que se dará paso al Carnaval 2023.

Una programación cultural de enero que el concejal señala que “viene muy cargada y muy potente” que comienza ya mañana jueves, 12 de enero, a las 7 y media de la tarde, en el Gran Teatro con el espectáculo solidario “El Mensaje de la Música” a cargo de Fernando Botella y el músico Daniel Abad. Un evento organizado por FEDA a beneficio de Parkinson Villarrobledo.

Por otro lado, el sábado 14 de enero, a las 8 de la tarde, también en el Gran Teatro, tendrá la obra de teatro “Cómico” con Rafael Álvarez El Brujo, un espectáculo que el artista afirma que hace honor a su verdadera vocación.

Las entradas ya están a la venta en la Casa de la Cultura y en Globalentradas.com con un precio de 12 euros en anticipada y de 15 en taquilla.

Así pasamos al día 21 de enero, con la llegada de la actriz Beatriz Rico y su obra “Antes Muerta que Convicta” en su cuarto año de gira con este espectáculo.

Una de las actrices más conocidas del cine, televisión y teatro en España presenta en Villarrobledo este monólogo y su faceta más divertida.

Las entradas pueden adquirirse en la Casa de la Cultura y en la plataforma woutick.es por 11 euros en venta anticipada y de 15 en taquilla, además, 1 euros por cada entrada vendida se destinará a la Asociación AMAC y Chicas 10.

El día 28 de enero es el turno de los más pequeños con el musical infantil “La bella y la bestia” en el que doce personajes dan vida a este cuento clásico versionado por Walt Disney. Será a las 6 de la tarde en el Gran teatro, con una entra de 6 euros en anticipada y de 8 en taquilla.

Así se llegará al mes de febrero en el que la Banda Municipal de Música ofrecerá el concierto de San Valentín junto al coro femenino de Tomelloso, al coro de voces graves Quercus Robur y 4 solistas invitados.

Una actuación musical de nivel que tendrá lugar el 11 de febrero a las 8 de la tarde en el Gran Teatro con una entrada única al precio de 5 euros.

Terminaba el concejal valorando muy positivamente la programación del mes de diciembre y Navidad tanto en cuanto a los actos programados como en asistencia de público, por lo que Ortega la califica de “auténtico éxito”.

Recuerda Ortega que en diciembre se pudo disfrutar desde sus primeros días, de eventos consolidados en estas fechas como el de El Harnero Solidario. Se contaba también con presentaciones de libros y conferencias sobre personajes ilustres de Villarrobledo como el Doctor Justo Gimena. Hubo música, de la mano del artista local, Pedro Bautista, que conseguía llenar el Gran Teatro presentando su último disco, Trece.

Además se ha podido disfrutar durante todas las Fiestas del Belén Monumental realizado cada año por la Asociación de Belenistas que ha contado con numerosas visitas.

Música también con el certamen de villancicos y con la Escuela y la Banda Municipal de Música, espectáculos infantiles como el de Toy Story, destacando el gran éxito del espectáculo Totem de Yllana.

Ya en época navideña volvía a Villarrobledo la Zambomba Flamenca, contando incluso con espectáculo de circo y mercado medieval. Cine infantil gratuito para los más pequeños y éxito también de las primeras campanadas infantiles con la colaboración de Canal 4, terminando la programación navideña con la décima gala ayudando con la risa.

Con todo ello se daba paso a la Gran Cabalgata de Reyes que Bernardo Ortega que disfrutó toda la ciudad, saliendo a las calles para recibir a Melchor Gaspar y Baltasar que repartieron a su paso, más de 10.000 juguetes que se intentó que llegaran a todos los niños y niñas.

La Cabalgata y la Navidad se cerraba con el espectáculo piromusical en la Plaza Vieja, sobre la fachada del ayuntamiento, una vez más con gran cantidad de público disfrutando de la luz, la música y los fuegos artificiales.