Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El psicólogo y experto en Mindfulness, Darío Santos inicia las jornadas “Villarrobledo Amable”

Publicada el miércoles 11 de enero de 2023 a las 14:05

Un lugar de reunión, de compartir para mejorar las relaciones con los demás y crear cohesión social.

Bernardo Ortega, concejal de cultura y Darío SantosBernardo Ortega, concejal de cultura y Darío SantosVillarrobledo AmableVillarrobledo Amable

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega ha presentado las Jornadas que el psicólogo y experto en mindfulness, Darío Santos va a llevar a cabo en nuestra ciudad y que ha denominado “Villarrobledo Amable”.

Ortega explica que se trata de una serie de talleres en los que los participantes pueden cultivar valores y actitudes, a través de diferentes dinámicas, buscando el bienestar común.

La participación en estas jornadas se realiza a través de un donativo que se destinará a la Asociación Salud Mental de Villarrobledo y se realizarán los domingos, cada 15 días, desde este mes de enero hasta el mes de junio, en la biblioteca museo, en horario de 11 y media a 1 menos cuarto de la mañana.

El concejal anima a participar en estos talleres que Darío Santos ofrece para toda la ciudad, buscando un Villarrobledo unido a través de las relaciones de sus vecinos y vecinas.

Por su parte, Darío Santos, señala que Villarrobledo Amable surge de la intención de crear un espacio accesible y seguro para todos para poder expresar como se sienten. en el que compartir y favorecer la autenticidad. Se trata de unas jornadas en las que se trabajará sobre el autoconocimiento y en la mejora de las relaciones interpersonales para mejorar la cohesión social.

Afirma que tras la época vivida no hace mucho, ha aumentado el individualismo y la soledad y se trata dice, de volver a “reconectar”, creando vínculos con las personas que nos rodean a través de valores que se dirigen al bienestar social para hacer un Villarrobledo Amable.

Se mostrarán técnicas de introspección para el autoconocimiento, con dinámicas grupales en las que cada uno voluntariamente podrá participar, aprendiendo a comunicarse de forma consciente, escuchando activamente.

Se trata dice, de aprender los unos de los otros para que Villarrobledo prospere a través de las relaciones amables de sus gentes, “como una planta que sostenemos todos” y en definitiva aprender a querer y valorar nuestra ciudad ya que Darío Santos añade que “Villarrobledo lo hacemos todos y hay que hacerlo bien”.

A la vez se hablará de hábitos de salud, de emociones y de interpretarlas y de sentimientos, aprendiendo sobre el estrés, el descanso, la pereza, el deseo, la confianza o la empatía

Concluye Darío Santos señalando que este espacio está abierto para todos, a partir de los 12 años, por lo que invita a participar y a vivir la experiencia de Villarrobledo Amable.