Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Carnaval de Villarrobledo ya tiene cartel anunciador para este año 2023

Publicada el martes 10 de enero de 2023 a las 19:31

La obra del cartaginés Cristóbal Aguiló ha sido la ganadora del cartel de anuncios e Isaac López, del colegio Giner de Los Ríos era el ganador del cartel anunciados del carnaval infantil.

Cartel anunciador Carnaval 2023Cartel anunciador Carnaval 2023ganadores cartel infantil, junto al alcalde, Valentín Bueno, concejal de cultura, Bernardo Ortega y Caridad Ortiz, concejal de educaciónganadores cartel infantil, junto al alcalde, Valentín Bueno, concejal de cultura, Bernardo Ortega y Caridad Ortiz, concejal de educación

El Carnaval de Villarrobledo 2023 ya tiene su cartel anunciador para la edición de este año que se celebrará del 16 al 26 de febrero.

Esta misma tarde se conocía el nombre de los ganadores del concurso del cartel de adultos y también del infantil, en el que el concejal de Cultura, Bernardo Ortega ha señalado que se han realizado más de 800 trabajos de los que tras el filtro realizado en los propios colegios, se presentaban al concurso 135 obras.

De entre ellas, y tras la votación del jurado compuesto por los representantes de la comparsas del Carnaval Infantil, resultaba ganador el cartel del joven Isaac López de 6ºB del colegio Giner de Los Ríos.

En segundo puesto quedaba Belén Martínez de 6ºA del Colegio Jiménez de Córdoba y en tercer lugar, Hugo Ortiz de 4ºB del colegio Giner de Los Ríos. Ambos reciben un altavoz bluetooth. El ganador recibe una video consola, además de que su cartel anunciará el Carnaval Infantil de 2023.

Por otro lado, Cristóbal Aguiló, de Cartagena, era el ganador del cartel anunciador del Carnaval 2023 con su obra que presentaba bajo el lema “No te Pierdas Nada”, que recibirá un premio de 2,000 euros donados por Meca Publicity.

Ortega explica que se han recibido 15 trabajos llegados desde diferentes puntos de España, 5 más que el año pasado y recuerda que la votación se realizaba en tres fases.

Por un lado, el voto online en el que se recibían 517 votos ciudadanos, recayendo en la obra ganadora un total de 77 puntos. Por otro lado se sumaba el voto realizado por las comparsas del carnaval de adultos, obteniendo la obra de Cristóbal Aguiló un total de 258 puntos y por último, el voto profesional de parte de un jurado compuesto por expertos en bellas artes y diseño gráfico, concediendo al trabajo ganador 54 puntos. Todo ello supone un total de 389 puntos para el cartel que este año anunciará nuestro Carnaval y que recoge todos los detalles y aspectos más emblemáticos de esta fiesta y de nuestra ciudad.

Terminaba el Alcalde agradeciendo a todos su participación y felicitando a los ganadores tanto infantiles como adultos, destacando la gran implicación de la comunidad educativa ya que con más de 800 trabajos realizados por los más pequeños se demuestra que el Carnaval está vivo y que tiene futuro.

Valentín Bueno incide en que recién terminada la Navidad, el Carnaval ya se prepara en Villarrobledo, incidiendo en en que todas las obras seleccionadas recogen la imagen del Ayuntamiento y la Plaza Vieja, lugar emblemático de celebración de esta fiesta y donde se seguirá celebrando dice, en 2023.