Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

FEDA organiza el evento solidario “El Mensaje de la Música” a beneficio de Parkinson Villarrobledo.

Publicada el martes 10 de enero de 2023 a las 18:18

Actividad incluida dentro de la programación cultural del mes de enero, que tendrá lugar el próximo jueves, 12, a las 7 y media de la tarde en el Gran Teatro.

Bernardo Ortega, concejal de cultura, Pedro José Segovia Vicepte. FEDA y Cati Haro, Pta. Parkinson VillarrobledoBernardo Ortega, concejal de cultura, Pedro José Segovia Vicepte. FEDA y Cati Haro, Pta. Parkinson Villarrobledo

El concejal de cultura, Bernardo Ortega, ha presentado hoy el evento solidario “El Mensaje de la Música” organizado por FEDA a beneficio de la Asociación de Parkinson Villarrobledo, que tendrá lugar el próximo jueves, 12 de enero a las 7 y media de la tarde en el Gran Teatro.

El concejal ha agradecido a FEDA en su delegación de Villarrobledo esta iniciativa con la que, de nuevo, se une cultura y solidaridad, destacando el trabajo que la Confederación de empresarios realiza en Villarrobledo y su compromiso con la ciudad, no solo en apoyo del tejido empresarial y el desarrollo de la ciudad sino también a la hora de estar presentes en todos los ámbitos de la sociedad, contribuyendo como en este caso a ayudar a una de las asociaciones locales como es Parkinson Villarrobledo a la que Ortega también ha reconocido su labor a la hora de cuidar y a tender a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y comarca que padecen Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.

Afirma Ortega que el Ayuntamiento siempre está dispuesto a colaborar en todas las iniciativas que surgen de los colectivos, cediendo espacios, instalaciones y poniendo a disposición los medios técnicos necesarios, contando con el personal municipal como en el caso de este evento que lleva por nombre “El Mensaje de la Música” y que contará con el profesor y conferenciante, Fernando Botella, que a visitaba Villarrobledo hace unos meses, y con la música en directo del pianista y director de orquesta, Daniel Abad.

El concejal de cultura ha invitado a todos los vecinos y vecinas a asistir a este evento solidario ya que además de disfrutar de la cultura se estará ayudando a una buena causa, con un espectáculo en el que se hablará de motivación, de talento, de esfuerzo y superación que dice que es lo que cada día ponen en práctica tanto las empresas locales, como las asociaciones y todos los colectivos que trabajan por Villarrobledo.

Por su parte, el Vicepresidente de FEDA en Villarrobledo, Pedro José Segovia, señala que el objetivo es formar parte de la sociedad de Villarrobledo, no solo en el ámbito empresarial sino implicándose en todas las facetas de la ciudad y de ahí surgía este evento solidario que describe como “una experiencia híbrida” ya que se trata de una conferencia, mostrando a través de la música cuales son los componentes de la armonía organizativa para aplicarlo a la mejora continua en el seno de las empresas y de la vida en general.

Será un “momento inspirador” emotivo y divertido, con muchos aprendizajes que se pueden aplicar en nuestro día a día, agradeciendo a Fernando Botella y Daniel Abad su contribución altruista con este evento.

Segovia añade que el evento destinará toda la recaudación por la venta de entradas que tienen un precio de 5 euros, se destinará a Parkinson Villarrobledo para apoyar sus proyectos. Las entradas ya están a la venta en la Delegación de FEDA, en Neurovilla, en la Casa de la Cultura, también en taquilla y en el comercio Pilar Prieto. También se ha habilitado una Fila Cero, para todos los que deseen colaborar.

Al finalizar el evento se ofrecerá un vino, cortesía de Bodegas Don Octavio y del Servicio de catering de la Asociación de Parkinson.

Por su parte, Cati Haro, presidenta de la Asociación de Parkinson mostraba su agradecimiento por esta iniciativa que señala que servirá para iniciar los cimientos del proyecto de ampliación de su centro ya que con más de 600 usuarios atendidos se hace necesario ampliar espacios y servicios. Un proyecto que se llevará a cabo en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

Añade Cati Haro que Parkinson es una asociación con una larga trayectoria que ha conseguido diversificarse, ofreciendo atención integral en más de 35 municipios de la comarca y la provincia, a través de sus más de 45 profesionales por lo que a toda la ayuda económica recibida siempre se le da el mejor uso para seguir atendiendo a sus usuarios y sus familias.