Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde invita a celebrar la Festividad de San Antón que vuelve este fin de semana a Villarrobledo

Publicada el martes 10 de enero de 2023 a las 11:58

La Hermandad ya prepara los tradicionales tostones, la luminaria, la misa y la procesión invitando a toda la ciudad a acompañarles.

Valentín Bueno visita el tueste de los tostones de San AntónValentín Bueno visita el tueste de los tostones de San Antónelaboración de tostones de San Antónelaboración de tostones de San Antón

La Fiesta de San Antón vuelve a celebrarse en Villarrobledo tras dos años de ausencia debido a la pandemia y desde la Hermandad invitan a toda la ciudad a acompañarles en los actos organizados para el próximo fin de semana del 14 y 15 de enero.

Durante los últimos días los miembros de la Hermandad trabajan preparando los tradicionales tostones con los que obsequiarán después a todos los que acudan a celebrar San Antón con ellos, acompañados de un vaso de zurra.

Reunidos alrededor de las sartenes y habiendo cambiado la lumbre por el gas butano, los hermanos, cucharón en mano dan vueltas y vueltas a los tostones, compartiendo tardes de unión, preparando los detalles de la fiesta.

El Alcalde, Valentín Bueno junto a los concejales, Gema Moreno y Juan José Calero, compartía momentos con los tostoneros, satisfecho de ver como la Hermandad sigue comprometida con mantener esta tradición local que nos recuerda nuestras raíces y que por fin se recupera tras la pandemia.

Se dice que hasta San Antón “Pascuas son” y así Bueno incide en que recién terminada la cabalgata de Reyes, Villarrobledo continúa con su intensa actividad que pasa por celebrar este fin de semana la Fiesta de San Antón.

Para el Alcalde lo importante es que los vecinos y vecinas sigan compartiendo momentos juntos, que la ciudad pueda seguir reuniéndose y celebrando juntos, invitando a todos a acompañar a la Hermandad de San Antón, en torno a esta arraigada tradición y a disfrutar de Villarrobledo.

Manuel Laguía, Presidente de la Hermandad se San Antón explica que la Fiesta comenzará el sábado 14 a partir de las 9 y media de la noche con la luminaria y el reparto de tostones y zurra.

El domingo 15, se celebrará la misa a las 10 de la mañana en la iglesia del convento de Las Carmelitas para después realizar la bendición de los animales y la procesión por las calles del barrio.

Desde la Hermandad están ilusionados con la Fiesta y esperan que los vecinos acudan a celebrar con ellos, invitando a toda la ciudad a acompañarles.