Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Carrera solidaria, cinco kilómetros para ayudar a Ucrania

Publicada el domingo 8 de enero de 2023 a las 18:35

Deporte y solidaridad se unen en Villarrobledo por una buena causa.

Carrera solidaria por UcraniaCarrera solidaria por Ucraniacarrera solidaria por Ucrania 2carrera solidaria por Ucrania 2

Esta mañana de domingo, se ha celebrado la carrera solidaria a beneficio del pueblo ucraniano. Una iniciativa del Club Running Villarrobledo que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y en la que también participaba Cáritas con el fin de recaudar fondos que a través de la Asociación de ucranianos de Castilla la Mancha se destinarán a la compra de mantas y grupos electrógenos con los que paliar las duras condiciones del invierno en Ucrania.

A pesar de que la mañana amanecía gris y con riesgo de lluvia, un buen número de vecinos y vecinas de todas las edades recogían sus dorsales con un donativo de dos euros y compraban las rifas con las que tras la carrera han podido obtener diferentes regalos donados por comercios y empresas locales.

Una mañana de deporte y solidaridad en la que además de la ayuda económica, se recordaba y se visualizaba que la guerra en Ucrania continúa causando una situación difícil en este país europeo, con la preocupación que genera entre la comunidad ucraniana que vive en Villarrobledo, en Castilla la Mancha y en todo el país.

La carrera ha constado de un recorrido urbano de 5 kilómetros que los participantes han realizado corriendo, trotando o andando ya que el fin era colaborar con el motivo benéfico de este evento que desde la Asociación de ucranianos agradecían, reconociendo todo el apoyo recibido de parte de toda la ciudad durante todos estos meses de conflicto que se alarga ya casi durante un año.

Mayores, niños, integrantes de los clubes de atletismo, del Club Running, aficionados al deporte y representantes de los grupos políticos, entre los que se encontraba el Alcalde, Valentín Bueno y varios concejales del gobierno, se han unido para ayudar y mostrar su apoyo al pueblo Ucraniano.

Bueno se mostraba orgulloso de que una vez más los vecinos y vecinas acudan a cada llamada solidaria que se organiza en Villarrobledo, un ejemplo de sociedad “madura que no quiere dejar a nadie atrás” y que no olvida que nuestros vecinos de Ucrania han vivido estas fiestas navideñas con sabor agridulce y con la preocupación constante por sus seres queridos.

Por su parte, el concejal de deportes, Miguel Hergueta, señala que desde el Ayuntamiento se encuentran abiertos a colaborar en todas las iniciativas que surgen desde los diferentes colectivos, agradeciendo la implicación de todos los que han hecho posible el evento, que ha contado con la ayuda del Servicio de Deportes, así como de Policía Local y Protección Civil para el buen desarrollo del mismo.

Una jornada festiva pero también de reflexión sobre un conflicto que dura ya demasiado y con el deseo de todos los participantes y de toda la sociedad en general de que la Paz sea posible.