Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo disfrutaba de la Gran Cabalgata de Reyes

Publicada el viernes 6 de enero de 2023 a las 12:04

Melchor, Gaspar y Baltasar eran recibidos por grandes y pequeños en su recorrido por las calles de Villarrobledo

Gran Cabalgata de ReyesGran Cabalgata de ReyesGran Cabalgata de Reyes 2Gran Cabalgata de Reyes 2

En torno a las 6 de la tarde, daba comienzo en Villarrobledo la Gran Cabalgata de Reyes en la que sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrían las calles de la ciudad en sus carrozas acompañados de todo su séquito de pajes reales y también de los bailes de la Escuela de Danza Paso a Dos, contando con hadas y caballos luminosos, numerosos personajes Disney, la tradicional carroza del Belén Viviente y con la música de las charangas locales.

Un gran espectáculo en el que se repartían caramelos y más de 10.000 juguetes entre todos los niños y no tan niños que disfrutaban del recorrido con unas calles repletas de público.

La Cabalgata realizaba el recorrido habitual por la zona centro de la ciudad, partiendo desde la Plaza Vieja, ante las caras de emoción de todos los asistentes, en un día mágico y lleno de ilusión.

La comitiva real llegaba de nuevo a la Plaza de Ramón y Cajal donde sus Majestades realizaban la ofrenda de oro, incienso y mirra al Niño Jesús para recibir después la llave mágica de manos del Alcalde, Valentín Bueno que se mostraba muy satisfecho de ver como todo Villarrobledo disfrutaba de la Cabalgata y de la presencia de los Reyes Magos en la ciudad.

Después de que Baltasar asegurara que sería una noche de repartir regalos en todas las casas de Villarrobledo y animara a los niños y niñas a ir pronto a la cama, se ponía el broche de oro a este intenso día con un gran espectáculo piromusical, con proyecciones de imagenes en la fachada del ayuntamiento, que según señalaba el concejal de cultura, Bernardo Ortega supuso el colofón perfecto a una Cabalgata y aun día en el que la magia estuvo presente en VIllarrobledo.

Agradecido el concejal por la acogida de todos los vecinos y emocionado al ver las caras de alegría sobre todo entre los más pequeños.

Un día de mucho trabajo para Sus Majestades que dedicaban la mañana a las visitas a Residencias de Mayores y a los niños y niñas del Plan Corresponsables y que terminaba con la Gran Cabalgata para después repartir deseos e ilusión en cada hogar de Villarrobledo.