Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los Reyes Magos de Oriente han llevado la magia y muchos regalos a grandes y pequeños

Publicada el jueves 5 de enero de 2023 a las 14:12

Durante toda la mañana han visitado la Escuela Infantil del Polígono y las Residencia Nuestra Señora de la Caridad y El Robledillo

Visita Reyes MagosVisita Reyes Magosvisita Reyes Magosvisita Reyes Magos

Recién llegados de oriente, sus Majestades Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar han tenido una intensa mañana de visitas acompañados del Alcalde, Valentín Bueno, el concejal de cultura, Bernardo Ortega , la concejal de bienestar social, Cristina García y el concejal de juventud Juan José Calero.

Subidos en un autobús urbano, puesto a disposición por el Ayuntamiento, los Reyes Magos han iniciado su recorrido en la Escuela Infantil del Polígono, recibiendo las cartas de los niños y niñas que participan en el Plan Corresponsables, un servicio que ofrece una oportunidad de conciliación a las familias en estas fechas de vacaciones navideñas.

Los niños y niñas, junto a sus monitoras, preparaban el espacio en el que sus Majestades han recogido las cartas llenas de deseos de los más pequeños, agradeciendo la concejal de bienestar social, Cristina García el trabajo realizado dentro de este Plan Corresponsables, señalando que es muy bien valorado por las familias.

Después, era el turno de los más mayores con la visita de la comitiva real a la Residencia Nuestra Señora de la Caridad. De nuevo se reflejaba la ilusión en las caras de los residentes y también de las trabajadoras del centro.

Un día especial para todos ellos y también para toda la familia de la Residencia El Robledillo que recibían sus regalos de la mano de Melchor Gaspar y Baltasar, en un día de fiesta que pone el colofón a la Navidad.

El Alcalde ha deseado que todo Villarrobledo cumpla sus deseos en esta noche mágica y que los proyectos para este 2023 se vean cumplidos, entre todos, como sociedad unida.

Satisfecho Valentín Bueno de ver cómo se vivía esta mañana tan especial en Villarrobledo, con una intensa tarde por delante, con la Cabalgata de Reyes en la que sus Majestades recorrerán las calles de la ciudad, invitando a todos a disfrutar de ella y de toda la fantasía que la rodea.

Por último, el concejal de cultura, Bernardo Ortega, recordaba que la Cabalgata partirá a las 6 de la tarde, desde la Plaza de Ramón y Cajal, con el recorrido de siempre, bajando por la calle Graciano Atienza y pasando por la calle Octavio Cuartero, calle Virgen, Cronista Agustín Sandoval, Arcipreste Gutiérrez, calle Real y de nuevo a la Plaza Vieja para que sus Majestades realicen la ofrenda al Niño Jesús y reciben la llave mágica de la ciudad de manos del Alcalde.

Puntualiza el concejal que la carroza del belén viviente que se tenía previsto que se desviase hacia la calle Madres para llegar a la Plaza, finalmente realizará el recorrido íntegro llegando también por la calle Real.

La noche terminará con el gran espectáculo de luz, música y fuegos artificiales con el que se pondrá el broche de oro a este día especial.