Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Todo preparado para recibir en Villarrobledo a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Publicada el miércoles 4 de enero de 2023 a las 19:38

Melchor, Gaspar y Baltasar participarán en la Gran cabalgata de Reyes que partirá desde la Plaza Vieja a las 6 de la tarde.

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Bernardo Ortega, concejal de CulturaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Bernardo Ortega, concejal de CulturaGran Cabalgata de ReyesGran Cabalgata de Reyes

El día 5 de enero es especial para pequeños y mayores ya que se recibe en nuestra ciudad a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente que tal y como señala el Alcalde, Valentín bueno, han confirmado que llegarán a Villarrobledo bien temprano por la mañana para realizar diferentes visitas a instituciones locales y para participar por la tarde en la Gran Cabalgata que recorrerá nuestras calles, en un día lleno de magia, fantasía e ilusión.

Bueno ha detallado que Melchor, Gaspar y Baltasar, dedicarán la mañana a visitar la Residencia Nuestra Señora de la Caridad y también en el Robledillo. Una visita entrañable que acerca la ilusión y los regalos a nuestros mayores.

También sus Majestades visitarán a los niños que se encuentran ingresados en el Hospital de Villarrobledo y que no podrán disfrutar de la Cabalgata en las calles pero que no se quedarán sin sus regalos en este día especial.

Como novedad este año, los Reyes Magos visitarán la Escuela Infantil del Polígono y a los niños y niñas que participan en el Plan Corresponsables que está proporcionando una alternativa de conciliación laboral y familiar a numerosas familias de la localidad durante estas vacaciones Navideñas.

Bueno ha invitado a todos los ciudadanos a disfrutar de la Cabalgata de Reyes que dará comienzo desde la Plaza Vieja a las 6 de la tarde, con toda la fantasía y el boato que acompañará a sus Majestades en el recorrido.

Terminaba el Alcalde incidiendo en que las Navidades se están disfrutando en Villarrobledo pero recordando que “nuestros vecinos ucranianos” están viviendo estos días con un sabor “agridulce”, por lo que ha mandado todo su apoyo, deseando que todos los niños de estas familias ucranianas puedan disfrutar también de una mágica Noche de Reyes.

Por su parte, el concejal de cultura, Bernardo Ortega ha detallado que la Cabalgata discurrirá por el recorrido tradicional, partiendo desde la Plaza vieja en la zona de la campanilla y pasando por la calle Graciano Atienza, Octavio Cuartero, calle Virgen, Cronista Agustín Sandoval, Arcipreste Gutiérrez, calle Real y volviendo a la Plaza Vieja donde se realizará la ofrenda al Niño Jesús.

Ortega ha puntualizado que la carroza del Belén Viviente con la que cada año participa la Asociación de Belenistas, se desviará a su paso por la zona del Zabi, hacia la calle Madres para llegar hasta la plaza, algo que estará debidamente señalizado, contando con la organización de Policía Local y el personal del Servicio de Cultura del Ayuntamiento.

En la Cabalgata, sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados además de todo su séquito y sus pajes reales, de los bailes de la Escuela de Danza Paso a Dos, participarán también numerosos personajes Disney, con la animación de Frozen, hadas y caballos luminosos, la carroza del Belén Viviente y todo ello amenizado con la música de las charangas locales.

Un espectáculo que afirma el concejal que disfrutar grandes y pequeños en una Cabalgata en la que se repartirán más de 10.000 regalos durante su recorrido por las calles.

En este punto Ortega ha pedido mucha precaución para evitar accidentes con los más pequeños ya que asegura que hay regalos para todos.

Una vez que los Reyes lleguen a la Plaza, tras la Cabalgata, serán recibidos por el Alcalde que les entregará la llave de la ciudad, para que puedan visitar las casas de todos los niños y niñas, realizarán la ofrenda de oro, incienso y mirra al niño Jesús y la noche culminará con un gran espectáculo de luz sobre la fachada del Ayuntamiento, sonido y fuegos artificiales para poner el broche de oro a esta noche mágica y especial, que fue novedad el pasado año y que fue todo un éxito.

Al finalizar todos los actos en la Plaza Vieja, sus Majestades se desplazarán a la Casa de la Cultura para entregar personalmente los regalos a los niños y niñas de Villarrobledo.

Espera el concejal que grandes y pequeños disfruten de la Cabalgata de Reyes que afirma que se ha preparado con mucho esfuerzo e ilusión, dando las gracias a todos los trabajadores del Servicio de Cultura, así como de todos los Servicios municipales implicados en esta Cabalgata y en todas las actividades que se han venido desarrollando durante esta Navidad.