Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Concluyen las obras de reforma en la vivienda tutelada de mayores que se adapta a las necesidades de sus usuarios.

Publicada el miércoles 21 de diciembre de 2022 a las 17:05

Con una inversión de 37.000 euros se amplían espacios en este recurso, que depende de Servicios Sociales, que tiene capacidad para 10 beneficiarios.

Visita obras vivienda de mayoresVisita obras vivienda de mayoresVisita obras vivienda de mayores 2Visita obras vivienda de mayores 2

El Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de bienestar social, Cristina García y el jefe de servicio de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, Paco Castillo, ha visitado hoy las obras que se han realizado en la vivienda tutelada de mayores que como explica Bueno se han realizado a través de una subvención de Fondos Europeos, a través de la Junta de Comunidades, de en torno a los 37.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 7,000 euros para realizar una reforma que adapte estas instalaciones a los tiempos y las necesidades de sus usuarios y usuarias para que se sientan “como en casa”.

Las actuaciones realizadas han permitido ganar espacios para la comodidad de las personas que viven en la vivienda de mayores, con atención a los espacios comunes donde conviven , socializan, permitiendo poder realizar actividades y talleres dirigidos a estimular y motivar a los usuarios, con el fin de prolongar en todo los posible su autonomía personal, a través de lo que se denomina como “envejecimiento activo”.

La vivienda tutelada de mayores presta servicio en Villarrobledo desde hace casi 27 años. En la actualidad es atendida por una gobernanta y dos auxiliares, con un trabajo profesional y con la gestión del personal de Servicios Sociales. A todos ellos agradece el Alcalde su trabajo con los mayores de nuestra ciudad.

Por su parte, Cristina García señala que las obras realizadas han permitido poder habilitar espacios que no se estaban utilizando, con lo que se cuenta con una nueva habitación de uso individual, además de un espacio común donde se impartirán talleres y actividades incluyendo las nuevas tecnologías. También se ha actuado en la mejora de la accesibilidad de los aseos y en la zona del patio para proporcionar una zona cubierta.

En definitiva se trata de ir adaptando esta instalación a nuevas necesidades, a la vez que mejorar y mantener en buen estado esta infraestructura que cuenta con casi 3 décadas.

Se trata de un recurso en el que los mayores viven como si estuvieran en casa, atendidos por 3 profesionales y un servicio de calidad por el que afirma que desde su concejalía se sigue apostando dado los beneficios que aporta al colectivo de mayores.

Concluye Paco Castillo señalando que en la actualidad, de las 10 plazas disponibles, 8 están ocupadas. Satisfechos desde Servicios Sociales de que los objetivos con los que este recurso nacía en el año 1996 se hayan cumplido a la hora de atender las necesidades de personas mayores, que necesitan de un espacio en el que viven de forma autónoma en unas instalaciones ahora mejoradas y atendidas por profesionales.