Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Parkinson Villarrobledo presenta en el Ayuntamiento su nueva campaña de sensibilización y captación de socios.

Publicada el martes 20 de diciembre de 2022 a las 15:59

Una asociación con más de 20 años de trayectoria que ofrece un servicio integral a sus más de 600 usuarios de Villarrobledo y comarca.

Presentación campaña sensibilización Asociación ParkinsonPresentación campaña sensibilización Asociación Parkinson

El Alcalde, Valentín Bueno ha puesto en valor hoy la labor “imprescindible” que realiza el tejido asociativo en Villarrobledo, ofreciendo ayuda, cuidados, tratamientos y acompañamiento a todos aquellos que lo necesitan y cubriendo una parcela muy importante allá donde las administraciones no llegan.

Así lo ha señalado durante la presentación, en el Ayuntamiento de la nueva campaña que Parkinson Villarrobledo a creado para dar a conocer sus servicios y para concienciar a la población de la importancia de colaborar a la hora de hacerse socios y ayudarles a seguir ofreciendo sus servicios a todas aquellas personas con parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas tanto de nuestra localidad como de la comarca.

Un apoyo que los pacientes encuentran en este caso en la asociación de Parkinson pero también con atención a las familias, a través de profesionales cualificados que ofrecen un servicio de calidad que es reconocido por todos.

El Alcalde ha destacado la amplia trayectoria de Parkinson Villarrobledo, una asociación que no ha dejado de crecer y que sigue con proyectos de futuro como la ampliación de su centro con una nueva piscina climatizada contando con el apoyo del Ayuntamiento que cedía los terrenos municipales para esta obra.

Valentín Bueno ha incidido en la importancia de colaborar con las asociaciones, ya sea como socios colaboradores como a través del voluntariado que en Villarrobledo afirma que es muy importante como sociedad solidaria y generosa que no quiere dejar a nadie atrás.

Por su parte, Cati Haro, presidenta de Parkinson Villarrobledo ha incidido en que la Asociación cuenta con numerosos socios que colaboran, siendo una ayuda muy importante a los fines que pretenden que son atender a todo aquel que necesite los servicios que prestan.

Aun así han lanzado esta campaña denominada “Juntos en el Camino” para sensibilizar a la población y que se unan a la familia de Parkinson ya que toda el apoyo es siempre muy bien recibido, a la vez que dan a conocer su amplia cartera de servicios y aquellos que lo necesiten puedan acudir a pedir información y beneficiarse de sus terapias y tratamientos.

Añade Cati Haro que, desde el año 2000, la Asociación está declarada como de Utilidad Pública por lo que lo que ser socio conlleva beneficios fiscales, colaborando además a que los usuarios reciban los mejores tratamientos siempre pensando en mejorar su calidad de vida.

En esta campaña de Parkinson han contado con la colaboración del atleta local y subcampeón del mundo, Manuel Guijarro que ha animado a todos a colaborar con esta asociación y recibiendo por parte de Parkinson un reconocimiento y agradecimiento por el apoyo.

Parkinson Villarrobledo

Por último, David Lucas Torres, terapeuta y secretario de Parkinson apunta que en la Asociación se ofrece rehabilitación integral a través de servicios como el de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, trabajo social o psicología , en todos los rangos de edad y en diferentes patologías neurológicas.

También cuentan con servicio d estancias diurnas que además de proporcionar un respiro familiar se completa con terapias y talleres.

El servicio SEPAP con el que atienden a Villarrobledo, comarca y más de 30 pueblos de la provincia y provincias vecinas, contando con 210 plazas.

Así mismo, Parkinson ofrece ayuda a domicilio especializada, todo ello con transporte adaptado para los desplazamientos, su servicio de comidas a domicilio y la puesta en marcha del centro de formación tanto para los trabajadores del centro como con cursos para formar a nuevos profesionales.

En total, Parkinson atiende a más de 650 usuarios y cuenta con 45 trabajadores y trabajadoras.

La campaña se plasma en forma de vídeo que circulará por las redes sociales de la Asociación que también instalará mesas informativas en los próximos días para ofrecer toda la información necesaria a los ciudadanos y ciudadanas.