Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Debate sobre Inteligencia Artificial en el IES Virrey Morcillo, dentro de las actividades del BIT 8

Publicada el lunes 19 de diciembre de 2022 a las 18:29

Mañana, el debate se traslada al IES Octavio Cuartero y el tema será sobre Blockchain y criptomonedas.

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Juan José Calero y profesores del IES Virrey MorcilloValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Juan José Calero y profesores del IES Virrey MorcilloDebate Inteligencia Artificial en IES Virrey MorcilloDebate Inteligencia Artificial en IES Virrey Morcillo

El Bit 8, organizado por la Concejalía de Juventud, ha dado comienzo hoy a sus actividades que durante hoy y mañana se realizan en colaboración con los Institutos de la localidad.

Así, hoy lunes ha tenido lugar un debate en torno a la inteligencia artificial, dirigido a los alumnos y alumnas de los ciclos de informática del IES Virrey Morcillo.

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de Juventud, Juan José Calero asistían esta mañana a esta primera actividad del BIT 8 agradeciendo Bueno la buena predisposición de los institutos en cada iniciativa que se propone desde el Ayuntamiento y en este caso desde la Concejalía de Juventud como con este debate que además contribuye a la formación de los alumnos.

Añade el Alcalde que el sistema educativo avanza y también la forma de enseñar, con una formación más práctica como demuestra también la implantación del aula ATECA en Virrey Morcillo para un aprendizaje activo y colaborativo, basado en la aplicación de las tecnologías, en la modernización de la Formación profesional.

Valentín Bueno ha invitado a todos os jóvenes de Villarrobledo y también de la comarca a participar en todas las actividades organizadas dentro del BIT 8, tanto en los campeonatos online como en la jornada de juego libre y competiciones que tendrá lugar en la biblioteca museo el próximo día 29 de diciembre. Una buena alternativa para las vacaciones navideñas que incide en un ocio saludable por el que apuesta la concejalía de juventud, dando la oportunidad a los chicos y chicas de compartir afición y de relacionarse con otros jóvenes con inquietudes similares.

Por su parte, el concejal de Juventud, se ha mostrado satisfecho por este inicio de una nueva edición del BIT, que este año se retoma por fin, con total normalidad, cambiando este año el formato de las charlas formativas en los institutos por los debates que siempre son más participativos para los chicos y chicas, todo ello completado con el resto de actividades del BIT pensadas para que los jóvenes puedan disfrutar en estas vacaciones escolares.

Desde el Instituto, la profesora de informática, Inés Moya señala que este tipo de actividades que implican a los alumnos, son una parte muy importante de la labor educativa que se realiza desde los centros, proponiendo otras opciones que les motiven y donde puedan participar y aprender y reflexionar sobre diversos temas como en este caso la inteligencia artificial.

Por último el profesor y coordinador del aula ATECA del IES Virrey Morcillo, Diego Pérez señala que con este nuevo recurso se incide en la aplicación de lo que se aprende en las clases al mundo real para que los alumnos puedan ver cómo se ponen en práctica sus conocimientos de cara a su propio futuro laboral y dando la opción a la investigación y la innovación que es hacia lo que se dirige el sistema educativo actual.