Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Inaugurado el Belén Monumental que podrá visitar durante toda la Navidad en el Claustro del Ayuntamiento.

Publicada el domingo 18 de diciembre de 2022 a las 12:10

Un nuevo montaje de la Asociación de Belenistas de Villarrobledo que inauguraba Eugenia Ramírez, en representación de Afibrovi.

Higinio Martínez, Pte Asociación de belenistas y Eugenia Ramírez, pta, de AfibroviHiginio Martínez, Pte Asociación de belenistas y Eugenia Ramírez, pta, de AfibroviInauguración Belén Monumental 1Inauguración Belén Monumental 1Belén MonumentalBelén Monumental

La Navidad se acerca y Villarrobledo cumplía ayer con una de sus tradiciones más arraigadas en estas fechas como es la inauguración del Belén Monumental de la Asociación de Belenistas de Villarrobledo.

Un acto que contaba con la presencia del Alcalde, Valentín Bueno, el concejal de cultura, Bernardo Ortega y concejales de la Corporación, así como con numeroso público que asistía a la inauguración de este belén que presidirá el Claustro del Ayuntamiento durante toda la Navidad y que estuvo amenizada con los villancicos del coro del colegio Graciano Atienza.

La Asociación de Belinistas decía que este año la encargada de inaugurar el belén fuese Eugenia Ramírez, presidenta de Afibrovi que agradecía este reconocimiento e invitaba a disfrutar de las fiestas navideñas, en familia y con amigos, así como a visitar el belén que con tanto esfuerzo crean los miembros de la Asociación de Belenistas, presidida por Higinio Martínez que destacaba que son 22 años montando el belén en Villarrobledo, un trabajo que realizan con ilusión para toda la ciudad y para todos aquellos que en estos días nos visitan.

Un belén que narra fielmente, a través de numerosas escenas el nacimiento del Niño Jesús, cuidando cada detalle y acercando la Navidad a Villarrobledo, satisfechos de haber conseguido que el belenismo sea reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo que significa, según Martínez, un reconocimiento a su importancia siendo, además, la asociación local, referente dentro del belenismo no solo en Castilla la Mancha sino a nivel nacional.

Por su parte el Alcalde, ponía en valor la capacidad de la Asociación de Belenistas de sorprender cada año, desde hace más de dos décadas, agradeciéndoles su compromiso con la ciudad y su esfuerzo para que navidad tras Navidad Villarrobledo cuente con su belén monumental.

Afirma el Alcalde que en Villarrobledo ya se siente la Navidad, con su iluminación y ahora con el Belén instalado en el Claustro, con las calles llenas de gente y con la magia e ilusión que transmiten estas fiestas, vividas intensamente por los más pequeños, pero también por lo más mayores.

Valentín Bueno felicitaba la Navidad a todos los vecinos y vecinas, una época de encuentros y reuniones familiares y con amigos. Época de compartir y de transmitir los mejores deseos para el año que está apunto de comenzar.

Tras el corte de cinta, el belén quedaba oficialmente inaugurado y podrá visitarse todos los días de 6 a 9 de la tarde y también de 12 a 2 de la mañana los días festivos.