Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Concejalía de Juventud presenta el Bit 8

Publicada el jueves 15 de diciembre de 2022 a las 18:34

El encuentro de aficionados a la informática y los vídeo juegos que tiene lugar cada año en las vacaciones navideñas.

Juan José Calero, concejal de juventud, Carlos Martínez y Juan Carlos Santos, técnicos de juventudJuan José Calero, concejal de juventud, Carlos Martínez y Juan Carlos Santos, técnicos de juventud

El concejal de juventud, Juan José Calero ha presentado hoy el Bit8, el encuentro para aficionados a la informática y los vídeo juegos que alcanza este año su octava edición.

Calero ha celebrado la llegada de este evento, ya muy consolidado en Villarrobledo, que este año se retoma con total normalidad.

El Bit 8 se desarrolla en varias jornadas, implicando, como es objetivo de la concejalía, a la comunidad escolar y en concreto, a los alumnos y alumnas de los Institutos que participaran en diferentes actividades los días 19 y 20 de diciembre.

La jornada grande será el día 29 de diciembre, en plenas vacaciones escolares navideñas, en la que se espera la visita de numerosos jóvenes, en la biblioteca museo para disfrutar de los vídeo juegos, desde los más modernos hasta los juegos retro, participando también en los diferentes campeonatos que se organizan dentro del Bit 8, tanto presenciales como online.

Además el concejal señala que este tipo de actividades programadas fomentan la socialización de los jóvenes, que se reúnen en un espacio para compartir afición, saliendo del aislamiento de sus habitaciones y casas para disfrutar en compañía de otros jóvenes.

Juan José Calero ha agradecido a todos los colaboradores que contribuyen a la realización de este evento, como son librería Studio o Beep Informática, así como Villafibra que se encarga de proporcionar toda la infraestructura de internet para el desarrollo de este encuentro.

Invita el concejal a toda la gente joven de Villarrobledo a participar en el Bit 8 y también a los no tan jóvenes, aficionados a los vídeo juegos, tanto de Villarrobledo como de la comarca.

Por su parte, los técnicos de juventud Juan Carlos Santos y Carlos Martínez han explicado las actividades del Bit 8, señalando que toda la información se encuentra en la página del evento: elbit.villarrobledo.com, donde también se pueden realizar las inscripciones para los diferentes campeonatos.

Así, las actividades comienzan el próximo lunes 19 de diciembre, con el debate que se organiza con el IES Virrey Morcillo sobre inteligencia artificial. Al día siguiente, el 20 de diciembre, el debate se traslada al IES Octavio Cuartero, en este caso sobre Blockchain y Criptomonedas.

Las actividades continúan el martes, 27 de diciembre con el campeonato online de ajedrez, que da la opción de que mucha gente, desde diferentes lugares, pueda participar desde casa, señalando Juan Carlos Santos que este tipo de campeonatos siempre son un éxito. Para este campeonato hay que realizar la inscripción en la página del bit.

El día central del Bit8 será el jueves 29 de diciembre, a partir d ellas 4 de la tarde, en la biblioteca museo. Allí los asistentes podrán disfrutar de sus vídeo juegos favoritos, a través de 8 consolas instaladas para el juego libre.

También se contará con una exposición de consolas retro, con juegos de épocas pasadas, pudiendo probarlos y jugar, gracias a la aportación de Alex, colaborador habitual del Bit.

El piso superior de la biblioteca, se destinará a la realidad virtual, contando con 2 sets de juego y con 12 gafas para que los jóvenes puedan disfrutar, a diferentes juegos colaborativos en realidad virtual, que siempre llama mucho la atención.

Durante la tarde, a las 7 y media se realizará el campeonato de Pokemon Showdown, para el que también habrá que inscribirse, llevando cada participante su teléfono móvil o consola para poder jugar.

Finalmente, en torno a las 9 de la noche, para concluir el evento se realizará la entrega de premios de los campeonatos.