Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentada la programación cultural especial de Navidad y Reyes en Villarrobledo.

Publicada el jueves 15 de diciembre de 2022 a las 13:06

Numerosas actividades para grandes y pequeños que traerán alegría e ilusión a la ciudad de cara a las fiestas navideñas.

Bernardo Ortega, concejal de culturaBernardo Ortega, concejal de cultura

El concejal de cultura, Bernardo Ortega, ha presentado hoy la programación especial de Navidad y Reyes que trae numerosas actividades para todas las edades, que completa la programación que se ha venido desarrollando durante todo este mes de diciembre.

Así el sábado día 17, a las 7 de la tarde, se realizará la inauguración del tradicional Belén Monumental que cada año realiza la Asociación de Belenistas de Villarrobledo. Un Belén que presidirá el Claustro del Ayuntamiento durante todas la Navidad.

Este mismo día, a las 8 y media de la tarde, en el Gran Teatro ,tendrá lugar el concierto de música por Navidad de la Joven Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música, contando también con el coro elemental y la orquesta infantil de cuerdas.

El día 20 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde, también en el Gran teatro, llega el tradicional certamen de villancicos, con la participación, como siempre de diferentes colegios de la localidad y con el coro de la Escuela Municipal de Música.

La programación cultural se completa con las iniciativas de diferentes colectivos locales, como el caso del evento denominado “Christmas Party”, organizado por la academia de inglés Big Apple y la Escuela creativa Aula Viva.

Se trata de una tarde musical, donde alumnos y profesores han preparado villancicos en inglés y canciones instrumentales para celebrar la llegada de la navidad. Será, el día 21, a las 5 de la tarde en la Casa de la Cultura, con una entrada de 2 euros a beneficio de la Asociación Pisadas Gatunas.

La música continua ya que el miércoles 21 de diciembre la Escuela Municipal de Música ofrecerá su audición de Navidad, a las 7 de la tarde, en el Gran Teatro.

Al día siguiente, el 22 de diciembre, se podrá disfrutar del musical infantil “Toy Musical The Story: El mejor cumpleaños de Andy” un tributo a este clásico de Pixar para toda la familia.

Este espectáculo será a las 6 de la tarde, en el Gran Teatro con una entrada anticipada de 13 euros y de 16 en taquilla, destinándose 1 euro de cada entrada a la Asociación Anidah Villarrobledo.

El mismo día 22, la biblioteca museo acoge a las 7 y media de la tarde, la presentación del libro Superhéroes, Una historia del cómic americano, a cargo de su autor, Pedro Angosto Muñoz.

El espíritu más navideño llenará las calles de la ciudad con la Zambomba Flamenca que vuelve a Villarrobledo con la compañía “Pureza” de Ana Alba.

El 23 de diciembre, desde las 8 de la tarde, en la Plaza del Mercado de Abastos, se podrá disfrutar de las zambombas de antaño, con villancicos tradicionales, tangos y alegrías al más puro estilo jerezano.

El concejal también ha informado de las proyecciones de cine infantil gratuito que se realizarán los días 28, 29 y 30 de diciembre, a las 12 y media de la mañana en la Casa de la Cultura.

El circo también llegará a Villarrobledo esta Navidad, con el espectáculo “Greedy”, el día 27 de diciembre, a las 7 de la tarde, en el Gran teatro. Las acrobacias, la fantasía, la danza y la vitalidad se darán cita en nuestra ciudad, con una entrada de 5 euros en anticipada y de 7 en taquilla.

El Mercado Medieval Lancelot, vuelve a Villarrobledo los días del 28 al 30 de diciembre, con toda la ambientación navideña alrededor del árbol instalado en la plaza del mercado.

Además de los puestos artesanos se contará con actividades infantiles, con talleres en vivo y con el Paje Real que recogerá las cartas dirigidas a los Reyes Magos, de todos los niños y niñas.

Cita tradicional navideña, con el BIT8, organizado por la concejalía de juventud. El encuentro de aficionados a la informática y los videojuegos que se celebrará, el día 29 de diciembre en la biblioteca museo.

También, el 29 de diciembre, a las 8 de la tarde, en el Gran Teatro, la Banda Municipal de Música ofrecerá su tradicional concierto de Navidad.

El día 30 de diciembre, las autoras, María Monedero y Sandra Muñoz, presentarán su libro “Recipes for Teachers”, con recetas para profesores innovadores. Será a las 7 y media de la tarde en la biblioteca museo.

Y así se llegará al día 31 de diciembre con un evento que se realizará por primera vez en Villarrobledo y las campanadas de fin de año infantiles, a las 12 del medio día en la Plaza vieja.

Un evento organizado por Canal 4 que contará con mucha música, animación, regalos y donde se podrán tomar las doce uvas, en este caso sustituidas por gominolas para los niños y niñas, para recibir el nuevo año.

Con la llegada del nuevo año, y para todos los pequeños que aun no lo hayan enviado su carta a los Reyes Magos, el paje real visitará Villarrobledo los días 2 y 3 de enero, de 6 a 8 de la tarde, en la Plaza del mercado.

El día 3 de enero, a las 12 de la mañana, en el Centro Joven, se realizará la presentación del corto “Una Mala Jugada” así como la nueva web del Plan Municipal de Drogas y Conductas Adictivas, de la concejalía de Juventud.

El mismo, día 3, a las 8 y media de la tarde, en el Gran Teatro, llega Jesús Arenas y la décima edición de la Gala Ayudando con la Risa, este año a beneficio de la Asociación Salud Mental de Villarrobledo.

Como actividad complementaria a esta gala, Jesús Arenas ha organizado el evento Un Paseo por la Vida, el día 4 de enero a las 8 de la tarde en la Casa de la Cultura, con una entrada de 5 euros, también a beneficio de la asociación salud mental.

Se contará con la presencia del escritor Eloy Moreno que presentará su libro, también con el villarrobledense Ángel Arenas y con Ignacio Juárez que presentará en nuestra ciudad el documental “Islandia”.

Así se llegará al día 5 de enero con la Gran Cabalgata de Reyes que partirá a las 6 de la tarde desde la Plaza Vieja, para recorrer las calles de la ciudad repartiendo caramelos y más de 10.000 juguetes entre los niños y niñas.

Como siempre participarán en la cabalgata, además de Melchor, Gaspar ay Baltasar y todo su séquito, la Escuela de Danza Paso a Dos, personajes animados, caballos y hadas luminosas, personajes Disney, la carroza del belén viviente, con 3 charangas de Villarrobledo para poner el tique musical.

A su vuelta a la Plaza Vieja y tras la ofrenda al niño Jesús, la tarde concluirá con un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales, proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento.

El concejal ha mostrado su satisfacción por todas las actividades organizadas, invitando a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de ellas y a disfrutar de la navidad, con la magia e ilusión propias de estas fechas.