Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los usuarios del Centro de Mayores que permanece cerrado por obras, continúan con sus actividades en espacios municipales, cedidos por el Ayuntamiento

Publicada el miércoles 14 de diciembre de 2022 a las 16:26

El compromiso es que puedan seguir recibiendo los talleres y cursos durante el tiempo que duren las obras en el Centro de Mayores.

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo y Cristina García, concejal de bienestar socialValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo y Cristina García, concejal de bienestar social

El Alcalde Valentín Bueno ha destacado hoy el compromiso del Ayuntamiento con los mayores de la localidad poniendo a disposición instalaciones municipales para que los usuarios y usuarias del Centro de Mayores puedan seguir con sus actividades durante el periodo de realización de las obras en este edificio, competencia de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Señala el Alcalde que dichas obras responden a una reivindicación histórica y que suponen la ampliación y mejora del salón social y del servicio de restauración, ampliación de algunos despachos y trabajos en a estructura del edificio lo que Bueno señala que repercutirá en beneficios para los usuarios y usuarias del Centro.

Con todo ello, las obras tendrán una duración de en torno a 6 meses por lo que, desde el Ayuntamiento se ha trabajado para que los talleres y cursos puedan seguir desarrollándose en instalaciones municipales ya que afirma que desde el Gobierno Municipal se trabaja por todos los ciudadanos y en este caso para dar respuesta al colectivo de mayores para que su actividad no quede interrumpida a causa de estas obras.

Añade Valentín Bueno que se ha conseguido reubicar los talleres que habitualmente se imparten en el Centro de Mayores en diferentes los edificios municipales, trabajando ahora en buscar una solución para una ubicación donde se puedan puedan seguir reuniéndose a jugar sus tradicionales partidas de cartas y sus partidas de truque que es una forma de socializar muy arraigada entre los mayores de la ciudad.

Por su parte, la concejal de bienestar social, Cristina García apunta que desde el primer día que el Centro fue cerrado para el inicio de las obras, los mayores podían continuar con sus actividades con el fin de que éstas no se interrumpieran.

Así informa que los talleres de yoga, multideporte y el taller denominado Vivir es descubrirme y el de relajación mental, así como los talleres de ganchillo, jotas manchegas e informática, se imparten en las instalaciones de la UNED y del Mercado de Abastos.

Por otro lado, los talleres de alfabetización, costura y pintura se están realizando en las aulas de la Universidad Popular.

La academia U Dance acoge los talleres de bailes de salón y zumba y la escuela de espalda y la escuela de memoria se imparten en Parkinson Villarrobledo.

Por último, García señala que siguen a disposición en caso de que necesitaran de algún recurso más ya que puntualmente el Centro de Mayores también realiza otros cursos y se están realizando gestiones para poder reubicar el servicio de podología que es muy demandado por los usuarios del centro de mayores.

Todo ello quedará plasmado en el correspondiente convenio con la Junta de Comunidades, aunque desde el Ayuntamiento ya se han puesto en marcha los recursos necesarios para que los mayores de Villarrobledo sufran las menores molestias posibles.