Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La X edición de la Gala Ayudando con La Risa colabora este año con la Asociación Salud Mental

Publicada el martes 13 de diciembre de 2022 a las 17:06

Un clásico de la programación Navideña, organizado por el artista local, Jesús Arenas.

Presentación X Gala Ayudando con la RisaPresentación X Gala Ayudando con la Risa

Con la llegada del nuevo año, llega a Villarrobledo, la tradicional gala solidaria Ayudando Con la Risa que organiza el cómico local Jesús Arenas y que ya alcanza su décimo aniversario.

Así se ha presentado hoy por parte del Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de cultura, Bernardo Ortega, el propio Jesús Arenas y Encarna García y Teresa Jerez como presidenta y psicóloga, respectivamente, de la Asociación Salud Mental, beneficiaria de la gala de este año.

Ortega ha agradecido a Jesús Arenas su compromiso con Villarrobledo, colaborando desde hace 10 años con otras 10 asociaciones locales, habiendo repartido ya en este tiempo cerca de 50,000 euros entre todas ellas, ayudando a quienes más necesitan.

Es por ello, que el concejal invita a todos a asistir y a disfrutar de una buena tarde de humor, comprando las entradas al precio de 10 euros tanto en la casa de la cultura como en la plataforma Gobalentradas.com, a partir del próximo 19 de diciembre, colaborando además con los fines solidarios de este evento que tendrá lugar el próximo 3 de enero, a las 8 y media de la tarde, en el Gran Teatro. También se ha habilitado un número de cuenta para la Fila Cero para quienes quieran colaborar.

Por su parte, el Alcalde, Valentín Bueno ha puesto en valor la figura de Jesús Arenas, tanto por su calidad como artista, recorriendo todo el país como por su calidad humana, dedicando cada año esta gala a ayudar a su pueblo y además haciéndolo a través del humor y la risa, agradeciendo a su vez, la colaboración de todos los artistas que de forma desinteresada contribuyen al éxito de este evento esperado en por todos los vecinos y vecinas.

También ha reconocido el Alcalde la labor de las asociaciones locales y en este caso la labor de Salud Mental Villarrobledo que trabaja, desde hace décadas, por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, desde la profesionalidad y el compromiso de su directiva y todos y todas sus profesionales.

Para Bueno será como siempre, una buena tarde, llena de humor y de muchas emociones, convencido de que el Gran Teatro se llenará una vez más para demostrar la solidaridad que caracteriza a Villarrobledo.

La Gala Ayudando con la Risa, nacía hace ya 10 años, señalada en el calendario el día 3 de enero, una fecha significativa para Jesús Arenas que cada año dedica este evento solidario a su padre y más si cabe en este aniversario, dedicando la Gala a la Asociación Salud Mental de Villarrobledo.

Muestra Arenas su agradecimiento a todos los que hacen posible la gala y a todos los que encada edición llenan el gran teatro, orgulloso de la solidaridad de su pueblo y de todos sus vecinos y vecinas.

Como siempre, el espectáculo contará con humoristas, amigos de Jesús Arenas que participan de forma altruista, entre ellos Agustín Durán, un incondicional de esta gala, en la que, según afirma Jesús Arenas, se ofrece él mismo a participar.

Repetirá también este año, Rubén García, artista “puntero del momento” que se mueve por los teatro de la Gran Vía y que colabora con esta gala y con Villarrobledo.

Por primera vez visitará nuestra ciudad, Diego Arjona, que traerá humor andaluz a la Mancha y desde Albacete llega Germán Scasso del que Arenas dice que no dejará a nadie indiferente.

El toque musical lo pondrá Risas Club Band, un grupo de músicos, en su mayoría de Villarrobledo, muy conocidos y reconocidos en nuestra ciudad, todo un lujo para completar este evento que como siempre terminará con el tradicional sorteo de los numerosos regalos que donan los comercios y empresas locales.

Jesús Arenas señala que para todo el equipo que participa en la organización de Ayudando con la Risa es un orgullo poder colaborar con las asociaciones locales, señalando que se ayuda además de económicamente, a dar visibilidad a su trabajo y en este caso a las enfermedades mentales que necesitan de recursos y de la atención de todos.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Salud Mental, Encarna García, a agradecido a Jesús Arenas que haya contado con ellos como beneficiarios de la gala de este año ya que los recursos económicos siempre son importantes pero también la visibilidad que se ofrece y la motivación para seguir con el trabajo que realizan para conseguir normalizar la salud mental, para que se hable de ello, buscando la empatía y la comprensión de toda la sociedad.

En ello coincide la psicóloga de la Asociación, Teresa Jerez, señalando que aunque se han conseguido muchos avances aun queda mucho por hacer en torno a la Salud Mental para conseguir que deje de ser una asignatura pendiente y se cuente con los recursos y la atención necesaria ya que afirma que sin Salud Mental, no hay Salud.

Contentos en la Asociación de que esta gala se dedique a ellos, haciéndose así más presentes aún e invitando a todos a llenar el Gran Teatro para disfrutar de una tarde de risas y además por una buena causa.