Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Harnero Solidario vuelve este sábado al Gran Teatro con su espectáculo benéfico, este año para la asociación Desarrollo Autismo

Publicada el viernes 2 de diciembre de 2022 a las 12:09

Una cita ya consolidada en la programación cultural del mes de diciembre.

Presentación El Harnero Solidario en NavidadPresentación El Harnero Solidario en Navidad

El concejal de cultura, Bernardo Ortega ha presentado una nueva edición de El Harnero Solidario, una cita que afirma que ya se encuentra consolidad dentro de la programación cultural del mes de diciembre en Villarrobledo.

Así lo ha señalado el concejal junto a la Presidenta de la Asociación Cultural El Harnero, Mª Carmen Romera, uno de los colaboradores, Braulio Jiménez y la presidenta de la Asociación Desarrollo Autismo de Villarrobledo, Carmen Arcos.

Ortega anima a todos los vecinos y vecinas a asistir a esta nueva cita con la solidaridad en la que El Harnero realizará un paseo por las fiestas y costumbres más tradicionales de nuestra ciudad, hablando de sus orígenes y todo ello acompañado, de imágenes y bailes, recordando que este espectáculo ya se pudo disfrutar en el Verano Cultural, el pasado mes de agosto, siendo entonces un éxito, volviendo ahora al Gran Teatro, mañana sábado, 3 de diciembre a partir de las 7 de la tarde.

El concejal ha destacado el compromiso de todas las asociaciones y colectivos locales, no solo con la cultura sino también por ayudar a quienes más necesitan, dando a sus espectáculo el carácter solidario que desde el Gobierno Municipal, apoyan y fomentan, destacando que en este caso, 2 euros de cada entrada vendida al precio de 5 euros se destina a la Asociación Desarrollo Autismo, agradeciendo el concejal a esta asociación la labor que realizan en nuestra ciudad.

También anima Ortega a la Asociación cultural El Harnero a seguir trabajando por la recuperación de nuestras tradiciones y nuestras raíces que son las que dice, que nos han traído hasta aquí y las que han contribuido a que Villarrobledo sea la ciudad que es hoy.

Por su parte, Mª Carmen Romera ha mostrado la ilusión de El Harnero por trabajar este año con Desarrollo Autismo, dedicándoles este espectáculo que estrenaban en el mes de agosto y que han mejorado y completado para volver a mostrarlo en el Gran Teatro.

Explica que todo discurre a través del diálogo entre una abuela y su nieta, explicando los orígenes de nuestras fiestas más populares, a través de 13 escenas diferentes, mes por mes, aludiendo a celebraciones como San Antón, el Carnaval, La Feria o la Vendimia, señalando como se vivían en otras épocas y como han evoluciona hasta hoy, incluyendo vídeos, fotografías,canciones y bailes tradicionales.

Romera señala que los que recuerdan aquellas épocas disfrutarán rememorándolas y que los más jóvenes tendrán la oportunidad de conocer una parte de la historia de nuestro pueblo, con el fin de que estas tradiciones se sigan transmitiendo y no se pierdan.

Mª Carmen Romera agradece a todas las personas que colaboran con este espectáculo como a la Archicofradía de Santiago y a todos aquellos que han aportado su granito de arena para poner en valor entre todos lo que fue y lo que es Villarrobledo.

Por todo ello, anima a comprar las entradas a través de los miembros de El Harnero y la Asociación Desarrollo, así como en la casa de la cultura o en la propia taquilla antes de la función, ya que además de disfrutar de la cultura contribuirán a un fin solidario.

Concluye Carmen Arcos agradeciendo esta aportación que recibirán de El Harnero, así como la colaboración de los vecinos y vecinas que compren sus entradas ya que toda la ayuda recibida es muy importante para poder continuar con las actividades de la Asociación, señalando que en sus años de andadura en Villarrobledo se han comprobado los beneficios que contar con terapias y talleres en nuestra ciudad, ha supuesto para los niños y jóvenes con Autismo y para sus familias.