Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento cede instalaciones para el desarrollo de las actividades del centro de mayores mientras se realizan las obras en este edificio.

Publicada el jueves 1 de diciembre de 2022 a las 18:10

Dependencias en el mercado de abastos, la UNED o la Universidad Popular se ponen a disposición de los usuarios y usuarias de este centro.

Bernardo Ortega, reunión técnica Centro de MayoresBernardo Ortega, reunión técnica Centro de MayoresObras Centro de MayoresObras Centro de Mayores

Una vez que han dado comienzo las obras en el Centro de Mayores, hoy se ha producido una reunión técnica a la que asistía el Primer Teniente de Alcalde, Bernardo Ortega, disculpando al alcalde que no podía asistir, por motivos de agenda, junto al Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, la Delegada provincial de bienestar social, Antonia Coloma y representantes de la empresa pública TRAGSA, encargada de los trabajos. También asistía la directora del centro, Isabel Parreño, miembros del Consejo de Mayores y miembros de la Corporación.

En la atención a los medios, Ortega ha señalado que el Centro de Mayores, dependiente de la Consejería de Bienestar Social, es uno de los espacios “más emblemáticos e importantes” de la ciudad, punto de reunión y actividad de las personas mayores que afirma el concejal que “son lo mejor que tenemos”. Es por ello que Bernardo Ortega añade que es indispensable la colaboración entre administraciones pensando siempre en el “bienestar de los vecinos”.

En este contexto, la colaboración se realiza mediante la cesión de espacios y dependencias municipales a los usuarios y usuarias del Centro de Mayores, durante el periodo que duren las obras que se están llevando a cabo que se estima que estarán concluidas le próximo mes de junio de 2023.

Ortega apunta que el Centro de Mayores cerraba para el inicio de las obras, el pasado lunes, 28 de noviembre y desde ese mismo día los usuarios ya pudieron realizar los diferentes talleres e incluso continuar con sus tradicionales partidas de cartas, en las dependencias municipales cedidas por el Ayuntamiento.

El Primer Teniente de alcalde explica que se han habilitado espacios en el Mercado de Abastos, en el edificio de la UNED y en el edificio de la Universidad Popular, buscando desde el Gobierno Municipal otras instalaciones para ponerlas también a disposición de los mayores, para que las incomodidades que siempre ocasiona la realización de unas obras, sean más llevaderas y puedan continuar con su actividad.

Concluye Ortega señalando que todas estas medidas quedarán plasmadas en un convenio suscrito con la Junta de Comunidades, trasladando así tranquilidad ante la preocupación de los usuarios por la realización de sus talleres y cursos que van a poder seguir recibiendo en los lugares habilitados para ello.

Finalmente Ortega, ha valorado positivamente la realización de estas obras de ampliación y mejora del Centro de Mayores que han sido muy demandadas durante años por los usuarios y que además ya eran necesarias en un edificio con más de dos décadas de antigüedad.