Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Caridad Ortiz valora positivamente el Ciclo Los Jueves a la Biblioteca que se dedicaba en octubre y noviembre a la formación a opositores y a las charlas motivacionales.

Publicada el jueves 1 de diciembre de 2022 a las 14:32

El ciclo continúa en diciembre con charlas literarias de la mano de escritores y escritoras que presentarán sus libros en Villarrobledo.

Caridad Ortiz, concejal de educación, Miki Urdiales, jefe de servicio bibliotecaCaridad Ortiz, concejal de educación, Miki Urdiales, jefe de servicio bibliotecabibliotecas municipalesbibliotecas municipales

La concejal de educación, responsable de las bibliotecas municipales, Caridad Ortiz, ha realizado una valoración muy positiva del ciclo denominado “Los Jueves a la Biblioteca” que se desarrollaba durante los meses de octubre y noviembre, ofreciendo charlas y presentaciones de libros dirigidas a las preparación de oposiciones y a la motivación personal y el autoconocimiento para superar barreras y conseguir nuestros objetivos.

Ortiz ha agradecido esta iniciativa a los trabajadores y trabajadoras de la red de bibliotecas de Villarrobledo que ha tenido mucho éxito de público y que ha permitido contar en Villarrobledo con autores y conferenciantes motivacionales como Alejandro Manuel Tébar, Espírutu González, Fernando Botella o Vicente Moret.

Encuentros y charlas que han podido aprovechar tanto opositores, como emprendedores, empresarios y público en general con inquietudes por seguir formándose o como ayuda para su acceso al mercado laboral o su desarrollo personal.

Un intento, desde las bibliotecas municipales de abrir sus puertas y acercarlas al público, no solo como espacios de lectura o préstamo de libros sino también como lugares de encuentro y formación.

La concejal señala que este es uno de los objetivos del Gobierno Municipal en su apuesta por la formación y del fomento de la lectura, destacando también el compromiso de mantener los horarios de las bibliotecas durante las fechas navideñas.

Además estas actividades señaladas se han completado con las sesiones de cuentacuentos que siempre cuentan con el aforo completo, como el realizado por Aurora Maroto y sus “cuentos con pan y pimientos”.

Con la llegada del mes de diciembre, Caridad Ortiz señala que continúan “los Jueves a la biblioteca” en esta ocasión dedicados a encuentros literarios con autores que llegarán a Villarrobledo a presentar sus libros.

Así lo explica también Miki Urdiales, trabajador de este servicio, que apunta que esta misma tarde tendrá lugar la presentación del libro “Un bien relativo” a cargo de su autora Teresa Cardona. Será a las 4 y media de la tarde en la biblioteca museo.

Por otro lado, el próximo 13 de diciembre, se recibirá la visita de la autora de literatura infantil y juvenil, Begoña Oro. En esta ocasión el encuentro será en la biblioteca del Silo a las 6 de la tarde.

Invitan a asistir a todas las actividades que se programan desde las bibliotecas municipales y a acercarse a estos espacios, que afirma Caridad Ortiz que ofrecen un importante servicio a los ciudadanos y ciudadanas.