Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentada la programación cultural de diciembre “ante sala” de la programación de Navidad y Reyes

Publicada el miércoles 30 de noviembre de 2022 a las 18:03

Exposiciones, literatura, música, baile y solidaridad se dan cita en Villarrobledo durante las próximas semanas prenavideñas.

Bernardo Ortega, concejal de culturaBernardo Ortega, concejal de culturaProgramación cultural diciembreProgramación cultural diciembre

El concejal de cultura, Bernardo Ortega, ha presentado hoy la programación cultural del mes de diciembre que señala que se desarrollará hasta el próximo día 17 para dar paso a lo que afirma que será una gran programación para Navidad y Reyes.

Así, tras invitar a los vecinos a visitar la exposición de las obras presentadas al cartel anunciador del Carnaval 2023 que estará abierta al público en la biblioteca museo hasta el día 13 de diciembre el concejal comienza con las actividades que se iniciarán ya mañana jueves, día 1 de diciembre con el encuentro con la autora Teresa Carmena que presentará su libro “Un Bien Relativo”, a partir de las 4 y media de la tarde en la biblioteca museo.

También mañana día 1, tendrá lugar la “Gala Sensaciones”, a las 8 y media de la tarde, en el gran teatro, organizada por la Asociación a Cal y Canto de Villarrobledo. Una gala benéfica a beneficio de Cáritas y Parkinson Villarrobledo y que conlleva una entrada al precio simbólico de 5 euros.

Para este evento se contará con música a cargo del grupo local Minino Bravo y con el baile de la Escuela de Danza Paso a Dos, además de la colaboración de numerosos poetas invitados.

La programación continua, el viernes, día 2 con la charla, organizada por la Asociación Histórico patrimonial, “La Bravera”, denominada “El Doctor Justo Gimena. Médico de Gregorio Marañón” a cargo de Pedro María Solana Mañas.

El concejal agradece a esta asociación, todo el trabajo de investigación que realizan para poner de relevancia personajes ilustres de nuestra localidad.

El sábado 3 de diciembre, a las 7 de la tarde en el Gran Teatro, tendrá lugar, el espectáculo de El Harnero Solidario en Navidad” con el que se realizará un repaso por las fiestas de nuestro pueblo, con imágenes, canciones, bailes y con toda la historia que hay detrás de ellas.

Este año el Harnero dedica este espectáculo a colaborar con la Asociación Desarrollo Autismo por lo que 2 euros de la entrada que sale a la venta al precio de 5 euros, se destinará a esta asociación local.

El martes, 5 de diciembre, en la biblioteca museo, a las 6 y media de la tarde, se ofrecerá la charla- coloqio “Violencia de género, psicología y vicaría” a cargo de Nanda Santana, con la presentación también del libro “Te Haré la Vida Imposible”.

Un acto organizado por la Asociación de Mujeres Villarrobledo y el Club de Lectura Beguinas.

Así se llegará al día 9 de diciembre, con el intercambio cultural a través de la danza entre Albacete y Tanzania. Un evento que tendrá una primera parte, a las 5 de la tarde en el Mercado de Abastos con un taller de afrodance de la mano de bailarines procedentes de la cuna de este estilo de danza.

Posteriormente, en el Gran Teatro, a las 8 de la tarde, tendrá lugar el espectáculo “El Mithö”. UN show de danza afrofusión, con dos albaceteñas y 4 tanzanos, que realizarán floklore africano, afrohouse, acrobacias, breakdance y hasta un guiño al folklore tradicional manchego.

El sábado, 10 de diciembre, a las 8 de la tarde en el Gran Teatro, el artista local, Pedro Bautista presentará su nuevo disco, “13”. El villarrobledense vuelve a su pueblo para mostrara a todos sus paisanos el trabajo que ha realizado en los últimos meses tras proclamarse vencedor del programa “A Tu Vera”.

Las entradas se podrán adquirir en la Casa de la Cultura, a 10 euros en venta anticipada y a 12 en taquilla.

Un clásico de la programación cultural de Villarrobledo, es la llegada de Yllana a nuestra ciudad, el jueves 15 de diciembre en el Gran Teatro. En esta ocasión viene acompañado de la compañía Tothem y traen el espectáculo “Trash”, una función vital, y energética sobre las posibilidades del reciclaje a través de la percusión, el movimiento y el humor.

Las entradas se podrán adquirir en la Casa de la Cultura y en Globalentradas.com, al precio de 10 euros en anticipada y de 13 en taquilla.

El sábado 17, ene el Claustro del Ayuntamiento, a las 7 de la tarde, se procederá a la tradicional inauguración del Belén Monumental que cada año corre a cargo de la Asociación de belenistas de Villarrobledo. Un evento esperado que abre la puerta a la Navidad en nuestra ciudad.

El mismo día 17, a partir de las 8 de la tarde, en el Gran Teatro, la Joven Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música ofrecerá su concierto de Navidad, para poner fin a estas primeras actividades del mes de diciembre y dar paso a las actividades de las Fiestas Navideñas.