Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La calle Resa protagonista del cupón de la ONCE del próximo día 12 de diciembre

Publicada el miércoles 30 de noviembre de 2022 a las 14:19

Dentro de la serie de la “A pie de calle”

Presentación cupón ONCE calle ResaPresentación cupón ONCE calle Resa

Villarrobledo y su calle Resa , con la Puerta de Sol de la Iglesia de San Blas, al fondo, será protagonista en el cupón de la ONCE del sorteo del 12 de diciembre, dentro de la colección denominada “A Pie de Calle” que recoge y plasma en los cupones calles emblemáticas de todo el país.

El cupón con la calle Resa era presentado ayer en el Gran Teatro, en un acto que contaba con la presencia del Alcalde Valentín Bueno, la concejal de bienestar social, Cristina García, el director de la ONCE en Albacete, Javier Álvaro y la Consejera Territorial,  Cristina Abarca, además de representantes de los Grupos de la Corporación y de diferentes asociaciones locales, así como trabajadores y afiliados a la ONCE.

El Alcalde agradecía a la ONCE el haber elegido a Villarrobledo para esta serie de cupones a pie de calle ya que ello supone que nuestra ciudad recorra todos los rincones del país, a través de la calle Resa.

Valentín Bueno ha invitado a todos los ciudadanos de Villarrobledo a comprar el cupón, el día 12 de diciembre no solo por el premio que se pueda conseguir sino por el recuerdo que dice que vale la pena conservar, señalando que ya en el año 2019 nuestra ciudad también era plasmada en un cupón con el reloj de sol del ayuntamiento.

Bueno ha destacado la presencia de la ONCE en Villarrobledo no solo a nivel de venta de cupones sino también a través de una de sus secciones como es ILUNION sociosanitario que gestiona la Residencia El Robedillo que hace unos días cumplía su 15 aniversario y también la colaboración a través de otra de las áreas como es Inserta Empleo que se ocupa de la gestión del Plan de Empleo Local de Discapacidad.

El Alcalde ha incidido en que la labor de la ONCE se visualiza también en las calles, con sus vendedores que tratan de llevar la ilusión a todos los vecinos, desde la cercanía y la profesionalidad, siendo ejemplo de la labor que esta organización realiza para ofrecer oportunidades de empleo y de autonomía personal a las personas con discapacidad visual u otras discapacidades.

Por su parte, la concejal de bienestar social, Cristina García, señalaba que han sido muchos meses de conversaciones, de pruebas y de elecciones hasta dar con la imagen que se plasmará en este cupón, de 12 de diciembre.

Desde su ámbito, García ha puesto en valor la estrecha colaboración que existe entre el Ayuntamiento y lel Grupo Social ONCE, destacando la gestión del Plan Local de Discapacidad que gestiona Inserta Empleo y que tan buenos resultados está dando.

Javier Álvaro, Director de la ONCE en Albacete, señalaba la importancia de Villarrobledo para la organización que representa, destacando el compromiso de la ciudad con la discapacidad, agradeciendo el buen clima de trabajo que existe con el Ayuntamiento.

Álvaro apunta que con el acto celebrado ayer en el Gran Teatro se ponía de largo la serie denominada “A Pie de Calle” con este cupón dedicado a la calle Resa de Villarrobledo, promocionando además su juego social, seguro y responsable que sirve para “mejorar la vida de las personas con discapacidad visual y otras discapacidades”. Un trabajo reconocido que está cerca de cumplir, el mes próximo 84 años de andadura.

El Director provincial de la ONCE señala que la elección de dedicar una serie a las calles responde a que es en la calle donde se visibiliza la discapacidad, donde los vendedores se encuentran con los ciudadanos y donde se comparte con la sociedad.

Insiste en que a través de los cupones y de sus otras loterías, la ONCE realiza la importante labor social, de proporcionar autonomía personal a las personas con discapacidad, a través del empleo, y otros servicios, fomentando su inclusión en todas las áreas de la sociedad ya que también se trabaja desde el Grupo Social ONCE en el ámbito deportivo, en la atención educativa o cultural como demuestra el grupo de teatro La Ruina , que actuaba tras el acto de ayer, en el Gran Teatro, con la obra “Una Hora Lorca” dirigidos por el conocido actor, Juan Ma Cifuentes.