Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Juan José Calero clausura los talleres de informática básica para mayores de 55 años impartidos en la Agencia de Desarrollo Local

Publicada el jueves 24 de noviembre de 2022 a las 18:01

Dos talleres que se han realizado durante el mes de octubre y de los que se han beneficiado 13 alumnos y alumnas.

Juan José Calero, y técnicas de la Asociación Inciso en la ADLJuan José Calero, y técnicas de la Asociación Inciso en la ADLAgencia de Desarrollo LocalAgencia de Desarrollo Local

El concejal del Gobierno, Juan José Calero ha clausurado hoy los dos talleres de informática básica que con una duración total de 30 horas, se han impartido durante el mes de octubre, en la Agencia de Desarrollo Local, dentro del programa CAPACITA TIC +55, subvencionado con Fondos Europeos al que se ha acogido el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Estos dos talleres de nociones básica e iniciación a la informática, han contado con la participación de 13 alumnos y alumnas y están dirigidos a personas desempleadas, personas que se encuentran trabajando o autónomos de entre 55 y 65 años.

Calero explica que el objetivo de este tipo de talleres, que se vienen desarrollando en Villarrobledo desde el año 2017, es el de disminuir la brecha digital en esta franja de edad y promover la inclusión de las personas mayores de 55 años que deciden o necesitan adentrarse en el mundo digital, que es muy necesario hoy en día, ofreciendo formación en el uso de ordenadores e internet, desde niveles básicos.

Para el concejal se trata de dar cumplimiento al compromiso del Gobierno Municipal de “no dejar a nadie atrás” apostando por la formación, para reducir desigualdades y crear oportunidades tanto de integración social como para el empleo.

Es por ello que advierte que en la Agencia de Desarrollo Local se realiza una intensa actividad durante todo el año en materia formativa, tanto para jóvenes como para mayores, atendiendo a colectivos en situación de vulnerabilidad.

Para impartir estos talleres se cuenta con la Asociación Inciso Integra, señalando la buena acogida que siempre tiene en Villarrobledo este tipo de formación que consideran fundamental a la hora de que las personas, en este caso, mayores de 55 años, puedan iniciarse en el mundo de la informática, con nociones básicas en una sociedad que se encuentra totalmente digitalizada y online.

Mar Fernández, técnica de la Asociación Inciso Integra, apunta que vienen trabajando con el Ayuntamiento de Villarrobledo desde hace años, agradeciendo las facilidades que les ofrecen para el desarrollo de estos talleres, a través del personal de la Agencia de Desarrollo Local.

Explica que en el primer taller de Informática Básica I se han ofrecido conocimientos muy básicos para que los alumnos se familiarizaran con el ordenador, aprendiendo windows, a nivel de carpetas, incluso uso del ratón y con una pequeña introducción a internet.

El segundo de los cursos, Informática básica II se ha centrado más en el acceso a internet para el uso del correo electrónico e incluso para búsqueda a través de Google, ofreciendo formación también sobre seguridad y orientación laboral con pautas para poder realizar búsquedas de empleo o cursos que les pueden servir para adentrarse en el mundo de laboral o de ampliación de su formación.

Concluye el concejal señalando que las personas que estén interesadas en formarse, pueden informarse de la oferta de cursos y talleres en la Agencia de Desarrollo Local.