Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde asiste a la Presentación de Vinos Jóvenes organizada por la DO La Mancha en el Civitas Metropolitano

Publicada el martes 22 de noviembre de 2022 a las 12:21

21 Bodegas y cooperativas se daban cita en este evento con representación de Villarrobledo a través de Bodegas Don Octavio y Bodegas Ayuso

Entrega de Premios Jóvenes Solidarios DO La ManchaEntrega de Premios Jóvenes Solidarios DO La ManchaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, José Parra, Presidente Cooperativa, Juan Antonio Collado, miembro de la Junta Vinícola VillarrobledoValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, José Parra, Presidente Cooperativa, Juan Antonio Collado, miembro de la Junta Vinícola VillarrobledoValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Carlos Ayuso, Bodegas AyusoValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Carlos Ayuso, Bodegas Ayuso

El Civitas Metropolitano acogía en el día de ayer la Presentación de los Vinos Jóvenes de la Cosecha de 2022. Un evento que organiza la Denominación de Origen La Mancha en la capital de España como una apuesta, desde el año 1998 por dar mayor visibilidad a la presentación de los vinos de la nueva añada en un intento de recuperar así el mercado natural e histórico de los vinos de La Mancha.

Villarrobledo estaba presente en este importante acto en el que participaban 21 bodegas y cooperativas de la DO La Mancha, entre las que se encontraban Bodegas Don Octavio y Bodegas Ayuso, dando a conocer sus vinos jóvenes, recién embotellados tras la cosecha de este año.

El alcalde, Valentín Bueno acudía a este evento para mostrar así el apoyo del Gobierno Municipal al sector vitivinícola local y para poner en valor los vinos de Villarrobledo cada vez más reconocidos tanto dentro como fuera de nuestro país.

Bueno ha destacado el importante papel que realiza la Cooperativa de Villarrobledo a la hora de representar nuestro producto estrella, de la mano de sus socios y agricultores que siguen apostando por ella y por que sus uvas tengan ese valor añadido que ofrece el vino embotellado de la marca insignia Don Octavio.

También incidía el Alcalde en el trabajo que se realiza desde la DO La Mancha para dar visibilidad y ayudar a la comercialización de los vinos de “nuestra tierra”, dando con este evento relieve nacional a los caldos manchegos, con proyección internacional gracias a la labor de tantas familias dedicadas a sus viñas y a las bodegas y cooperativas que siguen invirtiendo en elaborar cada vez mejores vinos de los que el Alcalde afirma que debemos sentirnos “muy orgullosos”.

Un sector que dice Bueno que hay que cuidar y apoyar ya que genera empleo y riqueza, un motor económico fundamental en la región y también en Villarrobledo, por lo que anima a brindar con vinos de la Mancha y con vinos de Villarrobledo.

A la Presentación, se unía como cada año la entrega de los “Premios Jóvenes Solidarios” otorgado a personalidades con talento en diferentes ámbitos, como el deportivo, las artes o la comunicación.

Premios que además adoptan un carácter altruista ya que la cuantía de los mismos es cedida por el propio premiado a aquellas entidades, ong´s u organismos que trabajan cada día por los más desfavorecidos.

Así en esta edición, se reconocía a la Selección Española de Baloncesto, recogiendo el premio en su nombre el exjugador, Fernando Romay, también era premiada la selección de fútbol femenina sub 20 y la periodista de Antena 3, Victoria Arnau, recibiendo el galardón honorífico “Reserva de la Mancha”, la actriz Mabel Lozano.