Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Banda Municipal de Música ofrece este sábado su tradicional concierto de Santa Cecilia

Publicada el viernes 18 de noviembre de 2022 a las 11:43

A partir de las 8 de la tarde, en el Gran Teatro

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, concejales de cultura y educación y director de la banda de MúsicaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, concejales de cultura y educación y director de la banda de Música

El mes de noviembre se dedica tradicionalmente a la música, por celebrarse, el día 22, la patrona de todos los músicos.

Por este motivo la Banda Municipal de Música ofrecerá su concierto extraordinario de Santa Cecilia, el sábado, 18 de noviembre a las 8 de la tarde, en el Gran Teatro.

Así lo señalaba el Alcalde Valentín Bueno, junto al concejal de cultura Bernardo Ortega, la concejal de educación Caridad Ortiz, y el director de la Banda, Julián Lozano.

Bueno ha felicitado a todos los músicos de nuestra ciudad con motivo de su Patrona, destacando la calidad y profesionalidad, en este caso, de la banda Municipal que siempre acompaña en los principales eventos que se llevan a cabo en Villarrobledo.

Una Banda de Música querida y reconocida por todos que ofrecerá como siempre, un gran concierto, en el Gran teatro al que el Alcalde invita a todos asistir. Una tarde especial en la que también se realizará la entrega de premios de la música 2022, teniendo este año como protagonista a uno de los músicos más reconocidos de Villarrobledo, como es Víctor Perona.

De él ha destacado Bueno, además de su gran calidad como artista, su compromiso con nuestra ciudad, orgulloso de su pueblo y llevándolo con su música allá por donde actúa.

Respecto al concierto, el Director de la Banda, Julián Lozano ha invitado a arropar a los músicos que afirma que realizan un gran esfuerzo para poder ofrecer una actuación del agrado de todos que contará dice, con un repertorio muy variado y ameno con el fin de que todo el público disfrute de una gran tarde de música.

Por su parte, el concejal de cultura, Bernardo Ortega ha destacado que tanto el pasacalles realizado ayer por la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música, como el concierto de la Banda, de mañana sábado, además de festejar Santa Cecilia, se engloban dentro de la programación cultural de este mes de noviembre que está siendo muy bien acogida por los ciudadanos.

Además Ortega ha felicitado a todos los músicos de Villarrobledo, muchos de ellos representando a Villarrobledo por todo el país y también fuera de nuestras fronteras.

Una felicitación que hace extensiva tanto a músicos profesionales como aficionados y a todos los que viven la música de una forma u otra, ya sea a través del canto coral como el Coro de Voces Graves Quercus Robur o la Coral de Voces Mixtas de la AMEV, también a las Agrupaciones Musicales, las Bandas de Cornetas y Tambores de la localidad y en definitiva a todos los que viven la música en nuestra ciudad.