Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música celebra Santa Cecilia con un pasacalles por la ciudad.

Publicada el jueves 17 de noviembre de 2022 a las 19:53

Mañana viernes, a las 5 de la tarde. A su llegada a la Plaza de la Constitución interpretarán varias piezas para todos los asistentes.

Claustro de profesores de la EMM junto al alcalde y los concejales de cultura y educaciónClaustro de profesores de la EMM junto al alcalde y los concejales de cultura y educación

El Alcalde, Valentín Bueno ha invitado hoy a todos los ciudadanos de Villarrobledo a acompañar a los chicos y chicas de la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música durante el pasacalles que realizarán mañana viernes con motivo de la celebración de su patrona, Santa Cecilia.

Una visita a este centro musical a la que también asistía la concejal de educación, Caridad Ortiz, junto al concejal de cultura, Bernardo Ortega y el director de la Escuela, Julián Lozano.

Bueno ha señalado que este centro de enseñanza es un emblema de nuestra ciudad que completa la formación de muchos niños y jóvenes de Villarrobledo que se esfuerzan junto a sus profesores por aprender y por mejorar en esta disciplina que el alcalde considera fundamental.

Por su parte, Caridad Ortiz ha puesto en valor la labor que se realiza en la Escuela Municipal de Música felicitando a todas las familias que apuestan por la formación musical de sus hijos e hijas.

Felicitaciones también para los niños, niñas, jóvenes y no tan jóvenes por su trabajo y tesón a la hora de seguir aprendiendo música como una disciplina que la concejal señala que enriquece la formación de todas las personas.

Igualmente ha trasladado sus felicitaciones a todo el claustro de profesores y profesoras de la Escuela Municipal de Música, dirigida por Julián Lozano por su profesionalidad y su calidad humana ya que además de los contenidos musicales, ofrecen formación en valores que son fundamentales para el desarrollo como personas de los chicos y chicas que asisten a este centro.

Destaca la concejal de educación, la apuesta del Gobierno Municipal por la formación en todos los ámbitos y también en el musical a través de la Escuela Municipal de Música en la que cada año siguen confiando muchas familias y muchos alumnos de todas las edades y que trabaja para abrir su actividad a toda la ciudad, con una vinculación especial hacia los colegios.

Con todo ello, la Escuela Municipal de Música, con motivo del día de su patrona, saldrá de nuevo a la calle, de la mano de los chicos y chicas de la Banda Juvenil que partirá con su música, a las 5 de la tarde desde la propia escuela, para continuar por la Calle Soledad y Corredero del agua hasta la calle de la Plaza, llegando hasta la puerta de la iglesia de San Blas, para volver después a la Plaza del Mercado de Abastos donde interpretarán varias piezas para todos los asistentes, invitando la concejala a arroparles y acompañarles y a disfrutar de la música en la calle.

Además la Escuela de Música ha preparado diferentes actividades dentro del centro para celebrar todos juntos el día de su Patrona y este mes dedicado a la música.

Concluye con las felicitaciones a todos los músicos profesionales o aficionados y en definitiva a todos los que se dedican a la música y a todos los que, de una forma u otra la sienten o forma parte de sus vidas.