La Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música celebra Santa Cecilia con un pasacalles por la ciudad.

Publicada el jueves, 17 de noviembre de 2022

Mañana viernes, a las 5 de la tarde. A su llegada a la Plaza de la Constitución interpretarán varias piezas para todos los asistentes.

Claustro de profesores de la EMM junto al alcalde y los concejales de cultura y educaciónClaustro de profesores de la EMM junto al alcalde y los concejales de cultura y educación

El Alcalde, Valentín Bueno ha invitado hoy a todos los ciudadanos de Villarrobledo a acompañar a los chicos y chicas de la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música durante el pasacalles que realizarán mañana viernes con motivo de la celebración de su patrona, Santa Cecilia.

!

!

Una visita a este centro musical a la que también asistía la concejal de educación, Caridad Ortiz, junto al concejal de cultura, Bernardo Ortega y el director de la Escuela, Julián Lozano.

!

!

Bueno ha señalado que este centro de enseñanza es un emblema de nuestra ciudad que completa la formación de muchos niños y jóvenes de Villarrobledo que se esfuerzan junto a sus profesores por aprender y por mejorar en esta disciplina que el alcalde considera fundamental.

!

!

Por su parte, Caridad Ortiz ha puesto en valor la labor que se realiza en la Escuela Municipal de Música felicitando a todas las familias que apuestan por la formación musical de sus hijos e hijas.

!

!

Felicitaciones también para los niños, niñas, jóvenes y no tan jóvenes por su trabajo y tesón a la hora de seguir aprendiendo música como una disciplina que la concejal señala que enriquece la formación de todas las personas.

!

!

Igualmente ha trasladado sus felicitaciones a todo el claustro de profesores y profesoras de la Escuela Municipal de Música, dirigida por Julián Lozano por su profesionalidad y su calidad humana ya que además de los contenidos musicales, ofrecen formación en valores que son fundamentales para el desarrollo como personas de los chicos y chicas que asisten a este centro.

!

!

Destaca la concejal de educación, la apuesta del Gobierno Municipal por la formación en todos los ámbitos y también en el musical a través de la Escuela Municipal de Música en la que cada año siguen confiando muchas familias y muchos alumnos de todas las edades y que trabaja para abrir su actividad a toda la ciudad, con una vinculación especial hacia los colegios.

!

!

Con todo ello, la Escuela Municipal de Música, con motivo del día de su patrona, saldrá de nuevo a la calle, de la mano de los chicos y chicas de la Banda Juvenil que partirá con su música, a las 5 de la tarde desde la propia escuela, para continuar por la Calle Soledad y Corredero del agua hasta la calle de la Plaza, llegando hasta la puerta de la iglesia de San Blas, para volver después a la Plaza del Mercado de Abastos donde interpretarán varias piezas para todos los asistentes, invitando la concejala a arroparles y acompañarles y a disfrutar de la música en la calle.

!

!

Además la Escuela de Música ha preparado diferentes actividades dentro del centro para celebrar todos juntos el día de su Patrona y este mes dedicado a la música.

!

!

Concluye con las felicitaciones a todos los músicos profesionales o aficionados y en definitiva a todos los que se dedican a la música y a todos los que, de una forma u otra la sienten o forma parte de sus vidas.